lunes, 22 de junio de 2015

TOM KNOX: 'Hermanas de Hielo'.

'Hermanas de Hielo', un thriller hipnótico sobre gemelos e identidad

·         El hermoso y misterioso ambiente de las islas Hébridas, un archipiélago junto a las Tierras Altas de Escocia, sirve de marco para esta historia, en la que como en el caso de su propio autor, nada es lo que parece


El esctritor británico Tom Knox, junto al paisaje escocés que sirve de marco a 'Hermanas de Hielo'.
El esctritor británico Tom Knox, junto al paisaje escocés que sirve de marco a 'Hermanas de Hielo'.

Tom Knox es un escritor hecho a sí mismo. Puede parecer una afirmación próxima al tópico, pero en el caso del autor británico se ajusta en gran medida a la realidad. El periodista inglés Sean Thomas comenzó a escribir novelas hace ocho años, a los 44 de edad. No corrían buenos tiempos en lo económico para Thomas, así que se decidió por el thriller, un género que engancha al lector medio, y por un nombre atractivo para el público, Tom Knox.
Casi una década después, se ha convertido en todo un best-seller en países como el propio Reino Unido, Alemania y Holanda, de la mano de su hipnótico thriller psicológico 'Hermanas de Hielo'. Un fenómeno de ventas que llegará a trece países, que pretende conquistar incluso la gran pantalla y que además llega rodeado de una historia curiosa, pues Knox firma el libro bajo el pseudónimo S.K. Tremayne, que se presentaba al comienzo del proyecto editorial como una escritora.
Un curioso juego de identidades, que Thomas traslada a su libro. En 'Hermanas de Hielo' una de las dos hijas gemelas de Angus y Sara Moorcroft muere en un accidente. El matrimonio Moorcroft, abatido por el dolor, decide mudarse a un faro en las islas Hébridas, un archipiélago junto a las bellísimas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. Allí tratan de empezar de nuevo pero las cosas no salen como ellos esperan. Kirstie, la hija superviviente, cambia su comportamiento y empieza a advertir de un error en su identidad, ya que ella realmente es Lydia, la hermana fallecida.
Una laberíntica trama, rodeada de un entorno inmejorable y opresor, que engancha al lector en torno a la conexión entre gemelos y a la cuestión de la identidad. Un aspecto en el que, tal y como se desprende de su propia trayectoria literaria, Tom Knox, que baso los personajes de Kirstie y Lydia en sus dos hijas -de la misma edad que las protagonistas-, tiene mucho que decir.


FUENTE :  EL CORREO.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario