martes, 2 de junio de 2015

POEMA E IMAGEN I (Lápiz Andante)

UN POEMA, UNA IMAGEN





TROVADOR
¡Trovador! Ve y recita,
ve por el ancho camino.
Aunque el mundo sea ajeno,
que te escuchen la voz alta… 

jsvg.





ODA A LA FLOR
(Tierna y feliz)

¡Oh! Tierna
y feliz
mágica flor
de aroma sutil,
me arrebatas el sueño
en las noches cristalinas.
Iré algún día por los caminos
con la certidumbre de encontrarte,
mágica flor del jardín del edén.
Te miraré y me embriagaré en tu querer,
beberé la miel de tus complacientes labios
que fluyen del torrente pasional de tu ser,
ni las abejas perversas del destino podrán
quitarme la alegría y descubrir tu mágica flor.
Mis ojos se deleitan y mis manos la acarician;
mi mente baila en paz, rendido a un canto locuaz.
Si tan sólo pudiese tocarte pequeña;
aunque sea, tal vez, por un pequeño instante,
robándole al momento unos segundos
para poder tenerte otra vez.
Si en la sombra te aparecieras,
me iluminarías por siempre,
mágica flor del campo,
música del cielo.
¡vivo por ti
pequeña!

jsvg.





PECADO

¿Dónde estás hijo mío?
¿Dónde? Ni me entiendes, ni te presentas.

Tan solo escucho al río
que vaga indiferente,
a las estrellas: tristes, descontentas.

Mil voces te persiguen
en el laberinto negro de tu alma;
ahora te consiguen
mis ojos juzgadores,
que acaban con tan engañosa calma.

No concibo actitud más traicionera.
¡Mal hijo! ¿Qué has hecho?...
¿Culpas a tu pardilla?
pobre de ti y de tu mal compañera.

¡Golpearé tu costilla!...

El presente se trunca
con el nefasto gesto del pasado,
que retorna, que opaca.

Me duele oírte la voz
en el infecto fango del pecado.

Murió la semejanza
y en un séptimo día rompí la imagen.

Con toda la vergüenza
marchitó mi alegría.

¿Perfecta creación? ¡Que otros te perdonen!...

jsvg.





¿Estás ahí dulce amor? Siempre me pregunto.
No acobardan mi cuerpo aunque esté en el abismo,
ni la muerte que ronda a la espera de mi alma
podrá llevarme por ese largo sendero.
Si tan solo, sintiese tu sola presencia.

Yo te buscaré hasta el final mi luciérnaga,
tu luz nunca se volverá oscuridad;
porque a mis pasos, las iluminaras.

jsvg.





Te evoco, mi único amor,
como el canto del ruiseñor
que anuncia el principio
de un eterno y voraz frenesí,
inmerso en un profundo 
y sublime silencio carnal.

jsvg.





RECORRIDOS:

He recorrido montañas y valles,
he cruzado mares y ríos.
Y me han hecho sentir
como si mi hogar se abriera
en todo el mundo…

jsvg.






NOCTURNO

Soy el cantor de voz callada
que te cuida por la noche
y acaricia
tu figura hecha seda.

Eres mi tierno fetiche,
mi caricia.

En esta velada el viento canta enamorándote,
añorando en la lejanía el hogar tan distante.
Miras el amanecer de una nueva historia
por la cual con pasión desmedida lucharías.

Soy quien abrió tus ojos sin mañana
animándote a continuar luchando;
aquel, que te guió con la caravana
hacia el horizonte del nuevo mundo.

jsvg.




Miremos al recurrente horizonte
con mieles de luna o noches de sal;
así, sabremos llegar al final,
de la mano cual infante inocente.
Cuando venga la oscuridad eterna
serás en el cielo mi gran estrella
que iluminé nuestro idílico mundo,
completamente rejuvenecido.

jsvg.




Recuerda el primer beso que te di,
tus suaves labios color carmesí
se adueñaron por completo de mí.
Conserva, siempre, el primer beso que te di.
Es, así, como logre tener todo
lo más espléndido de este universo.

jsvg.







Si algún día he de morir
no pongan cruces en tumba alguna;
porque el resplandor de mi alma
se fundirá en cada centímetro de tierra,
en cada gota de lluvia caída del cielo,
en cada sonrisa de la gente.
jsvg.







"Quisiera gritar al cielo
la rabia que me consume
cuando veo pasar la muerte
manoseando a todo niño
con tan roñoso esqueleto;
ver turbar su Carne Santa,
mancillada y estrangulada
por buitres del cielo caídos
que destrozan a los huesos
que un día le dieron la vida."


jsvg.




LA PATATA PATATERA

La patata patatera 
se ha vuelto muy grosera, 
no quiere ir a la olla 
por que huele a cebolla.
Cuando la nana me lo trajo
se escapo con el ajo.
Que patata, patatera,
se ha vuelto aventurera.
Ira por el mundo escapada
o solo estará de acampada.


jsvg.






GRACIAS POR LEER MIS POEMAS Y SER PARTE DE MI MUNDO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario