sábado, 5 de diciembre de 2015

GANADOR DEL XII PREMIO SETENIL 2015 AL MEJOR LIBRO DE RELATOS PUBLICADO EN ESPAÑA (España)


Emilio Gavilanes, Premio Setenil 2015 por 'Historia secreta del mundo'


El XII Premio Setenil 2015 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España será entregado el jueves 3 de diciembre en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Foto 1

El escritor Emilio Gavilanes (Madrid, 1959) ha sido el ganador del XII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España en 2015, por su obra 'Historia secreta del mundo', publicada por la editorial madrileña Ediciones de La Discreta.
Según han informado fuentes del ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), organizador de este premio dotado con 10.000 euros, el jurado, compuesto por los escritores Juan Bonilla, José María Pozuelo, Manuel Martínez Arnaldos y Manuel Moyano, ha elegido la obra del madrileño entre las 97 presentadas por editoriales y autores de toda España.
Emilio Gavilanes cuenta en su haber con novelas como 'La primera aventura' (1991) y 'El bosque perdido' (2001), ambas publicadas en Seix Barral, y como autor de relatos cuenta con 'La tabla del dos', que ganó el Premio NH de Relatos 2003, o 'El río' (2005), con el que fue finalista del III Premio Setenil.
'Historia secreta del mundo', la obra galardonada en esta edición del Premio Setenil, es un ambicioso conjunto de relatos y microrrelatos que recorre la historia humana con una prosa limpia y evocadora y que pone de manifiesto la inagotable capacidad fabuladora de su autor, según han explicado fuentes de la organización del evento.
Así mismo, ha señalado que el acto de entrega del XII Premio Setenil tendrá lugar el 3 de diciembre en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Molina de Segura.

Los ganadores de anteriores ediciones del Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento de España, han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando y Javier Sáez de Ibarra.

El XII Premio Setenil 2015 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España será entregado el jueves 3 de diciembre en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Foto 2

FUENTE:  La Vanguardia

LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXI (JUNIO 2015) Publicado el concurso, el lunes 18 de mayo del 2015 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario