domingo, 27 de diciembre de 2015

JULIA NAVARRO: 'Historia de un canalla'

Julia Navarro cambia de registro

Su sexta novela, 'Historia de un canalla', indaga en las oscuras conexiones entre poder, política y periodismo

Julia Navarro.

Julia Navarro cambia de registro. Confirmada como una de las reinas del bestseller en español, publicará en febrero ‘Historia de un canalla', un descenso a las zonas de sombra del poder y una exploración de las conexiones entre el periodismo y la política. Anticipan sus editores que es la novela «más psicológica» de Navarro y la presentan como «una implacable indagación de la condición humana» que «gira en torno a la ambición, la codicia y el egoísmo». Estará en las librerías el 10 de febrero, publicada en castellano por Plaza & Janés y en catalán por Rosa dels Vents.
Definida como una novela «actual, urbana y cosmopolita», se ambienta entre Nueva York y Londres, con un par de breves incursiones en España. Los mundos de la comunicación y la política son el telón de fondo de sus diversas tramas. Se interesa por los hilos que se mueven para conseguir los objetivos políticos a cualquier precio y la relación de dependencia entre el periodismo y la política.
Thomas Spencer es el canalla que narra los momentos cruciales de una carrera en la que triunfó como publicista y asesor de imagen. De los años ochenta a la actualidad, describe en clave realista los turbios mecanismos de los que se sirve el poder y los sofisticados escenarios que las grandes fortunas y los medios de comunicación ponen al servicio de los políticos, «en ocasiones simples actores en una representación escrita por otros». La impúdica confesión de Spencer invita al lector a cuestionarse la naturaleza del poder. Su revelador relato «desnuda la verdadera esencia de quienes manejan los hilos de nuestras vidas», insisten los editores sobre una ficción «por la que desfila todo el esplendor y la miseria de una época».
Será uno de los lanzamientos estelares del Plaza & Janés tanto para el mercado español como el latinoamericano y tratará además de conquistar al lector anglosajón. Se publicará simultáneamente en formato impreso y digital, con una tirada inicial de 300.000 ejemplares. Aparecerá en marzo una edición especial en castellano para Estados Unidos en el sello Vintage Español y se publicará y en octubre en lengua inglesa en Vintage books. A lo largo de la primavera se sucederán los lanzamientos en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

Periodista y escritora, Julia Navarro (Madrid, 1953) ha cautivado a más de cinco millones de lectores con los cinco títulos que ha publicado hasta la fecha, todos convertidos en 'long sellers': 'La hermandad de la Sábana Santa', 'La Biblia de barro', 'La sangre de los inocentes', 'Dime quién soy' y 'Dispara, yo ya estoy muerto'. Los derechos de publicación se han vendido a más de treinta países.


FUENTE:   EL CORREO.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario