sábado, 18 de abril de 2015

LAS MEJORES OBRAS INFANTILES DE TODOS LOS TIEMPOS

Biblioteca infantil


Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, este año la BBC pidió a una serie de críticos realizar una lista de los que, para ellos, eran las mejores publicaciones infantiles de todos los tiempos.
El trabajo recolectó un total de 151 obras infantiles para el público de hasta 10 años, y los resultados fueron anunciados la primera semana de abril en una lista con las 11 mejores obras (elegidas en base a la cantidad de veces repetidas en el sondeo), y van entre novelas y cuentos, considerados “imprescindibles” en un hogar con niños.
El resultado arrojó a los libros clásicos. Y cuando la pregunta sugirió apuntar al libro infantil literario más reciente o moderno, el resultado fue polémico porque para los críticos fue más fácil votar por ‘El principito’, que por ‘Harry Potter’. Al respecto la BBC publicó: “hará falta que el tiempo ponga a cada uno en su lugar”.
Éstos son las 11 mejores obras infantiles de la historia, según el resultado del trabajo encargado:

1 ‘La telaraña de Carlota’ E. B. White
2 ‘El león, la bruja y el armario’ C. S. Lewis
3 ‘Donde viven los monstruos’ Maurice Sendak
4 ‘Alicia en el País de las Maravillas’Lewis Carroll
5 ‘Mujercitas’Louisa May Alcott
6 ‘El principito’ Antoine de Saint-Exupery
7 ‘Winnie the Pooh’ A. A. Milne
8 ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ Roald Dahl
9 ‘Un mago de Terramar’ Ursula K. Le Guin
10 ‘Una arruga en el tiempo’Madeleine L’Engle
11 ‘La casa de la pradera’ Laura Ingalls Wilder




Portadas de los libros:


                                      1 ‘La telaraña de Carlota’ -   Archivo Periodista Invitado



2 ‘El león, la bruja y el armario’ C. S. Lewis -   Archivo Periodista Invitado 3 ‘Donde viven los monstruos’ Maurice Sendak -   Archivo Periodista Invitado 4 ‘Alicia en el País de las Maravillas’Lewis Carroll -   Archivo Periodista Invitado 5 ‘Mujercitas’Louisa May Alcott -   Archivo Periodista Invitado 6 ‘El principito’ Antoine de Saint-Exupery -   Archivo Periodista Invitado7 ‘Winnie the Pooh’ A. A. Milne -   Archivo Periodista Invitado 8 ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ Roald Dahl -   Archivo Periodista Invitado 9 ‘Un mago de Terramar’ Ursula K. Le Guin -   Archivo Periodista Invitado           10 ‘Una arruga en el tiempo’Madeleine L’Engle -   Archivo Periodista Invitado 11 ‘La casa de la pradera’ Laura Ingalls Wilder -   Archivo Periodista Invitado




FUENTE: 
                   Periódico Los Tiempos
                                                Bolivia



No hay comentarios:

Publicar un comentario