jueves, 30 de abril de 2015

ISABEL ÁLVAREZ NOVOA: "Las manos de mi madre"

Isabel Álvarez presentará libro "Las manos de mi madre"

Publicación es un homenaje de la investigadora culinaria a las enseñanzas que su madre le dejó en la cocina de su hogar

 Isabel Álvarez presentará libro "Las manos de mi madre"
A la izquierda, Isabel Álvarez junto a su madre. A la derecha, el libro a presentar el 8 de mayo. (Fotos: Difusión)

Isabel Álvarez Novoa, reconocida investigadora de la gastronomía peruana, presentará este 8 de mayo su más reciente publicación "Las manos de mi madre", un homenaje a las enseñanzas que su progenitora le inculcó esencialmente en la cocina de su hogar.
“Escribía para mí, como una manera de comunicarme con ella. Era como tomar sus manos entre las mías, acariciarlas lentamente, hablarle y recordar todo lo vivido”, manifiesta la autora sobre la obra promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres.
En "Las manos de mi madre", Álvarez evoca algunos de los episodios que vivió junto a su progenitora. Por ejemplo, en el capítulo "Olas de barro: curarlas, quererlas y cuidarlas", relata cómo doña Julia Novoa logró una conexión especial con estos recipientes, sometiéndolos a prueba para saber cuál era bueno y cuál podía ser utilizado para preparar platos salados o dulces.
En el libro también hay capítulos como “La tabla de picar”, “Las sopas de mi madre, pura ternura”, “Caritas en las yemas de los dedos”, “Dulces y sonidos que alegran el alma”, “Mientras yo cocinaba mi madre se iba de este mundo” y más.
La presentación del libro "Las manos de mi madre" se realizará el viernes  8 de mayo a las 7 p.m en el Set de Televisión N°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP ubicado en Av. Tomás Marsano 151, Surquillo. El ingreso será libre.

FUENTE:   

elcomercio.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario