lunes, 6 de abril de 2015

PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (JUNIO 2015)

CONCURSO - XIX PREMIO NOSTROMO (España)

30:06:2015
Género: Novela
Premio:  10.000 € y edición
Abierto a:  sin restricciones
Entidad convocante:  Museu Marítim de Barcelona
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 30:06:2015

BASES

1- Pueden participar en este certamen los autores de cualquier nacionalidad que presenten obras inéditas que no hayan sido publicadas ni premiadas en otro concurso, escritas en lengua castellana o catalana. No podrán presentarse los ganadores de los dos certámenes precedentes.
 www.escritores.org
2.- El tema de la narración debe ser ficticio y tener relación con la navegación, industria, aventura o cultura marítima, y, en general, con la mar.

3.- Las obras pueden presentarse en formato papel o en formato electrónico (pdf).

-              Las obras deben tener como mínimo 50.000 palabras.

- Los escritores que escojan formato  papel: deberán presentar tres ejemplares (encuadernados o cosidos), si es posible una versión en formato electrónico (pdf), y sobre con plica cerrada.

- Los escritores que escojan formato electrónico (pdf): es imprescindible que envíen también un sobre con plica cerrada por correo ordinario.

- En el sobre que contiene la plica debe figurar siempre: Premio Literario Nostromo y el título de la obra.

-              En la plica debe figurar: el título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección completa, teléfonos y manifestación expresa del autor que la obra presentada es original, inédita y de su titularidad.

- El sobre de la plica permanecerá cerrado hasta el fallo del Jurado.

4.- Envíos:

Deben cumplir las condiciones del párrafo anterior

Las obras en formato papel y todas las plicas, se deben enviar por correo ordinario a:
Museu Marítim de Barcelona
Av de les Drassanes, s/n
08001 Barcelona

Las obras en formato digital (pdf) se deben enviar por correo electrónico a las dos direcciones siguientes:
info@editorialjuventud.es y  a preminostromo@diba.cat

Con el objeto de mantener el anonimato completo del autor, éste deberá evitar que en el envío por correo electrónico exista cualquier posibilidad de identificación tanto de su persona como de su origen, por lo que la dirección del correo electrónico del remitente deberá ser genérica, sin que a través del mismo pueda deducirse el nombre, la nacionalidad o el país de residencia del autor.

Las plicas de las obras no premiadas serán destruidas por la Presidenta del Jurado una vez se haya elegido la obra ganadora.

5.- El Premio consiste en una dotación económica de 10.000 € y la publicación de la obra a cargo de EDITORIAL JUVENTUD, una vez firmado con el autor el correspondiente contrato según la ley vigente.

6.- La fecha límite para la presentación de originales al Premio Literario Nostromo, La Aventura Marítima, será el día 30 de junio 2015.

7.- El Jurado está compuesto por 8 miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura marítima. El fallo del Jurado será inapelable.

8.- La fecha del fallo y entrega del Premio tendrá lugar en un acto que se celebrará en las Drassanes Reials del Museu Maritim de Barcelona en otoño de 2015.

9.- Los ejemplares no premiados podrán ser recogidos por sus autores en el Museu Marítim de Barcelona (T. 93 342 99 23) o ser recibidos por correo contra reembolso, previa petición de los interesados. El plazo de recuperación de las obras es de tres meses a partir del fallo. Cumplido este plazo se procederá a la destrucción de originales y copias.

10.- La presentación de obras aspirantes al Premio presupone la aceptación de estas bases y de los derechos y obligaciones que se derivan de las mismas.

Fuente
 



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

* ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario