jueves, 9 de noviembre de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XV (DICIEMBRE 2017)

BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO MUSEO PATIO HERRERIANO 2017-2018 (España)

10:12:2017
Género:   Investigación
Premio:   1.500 €
Abierto a:  estudiantes universitarios de los dos últimos cursos, así como graduados/licenciados menores de 35 años
Entidad convocante: Museo Patio Herreriano
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    10:12:2017

BASES


El Museo Patio Herreriano lanza una convocatoria de becas de investigación sobre arte contemporáneo

Podrán participar los estudiantes universitarios de los dos últimos cursos, así como graduados/licenciados menores de 35 años. La convocatoria está publicada en la página web del Museo Patio Herreriano y en la página web del Ayuntamiento de Valladolid

El Museo Patio Herreriano de Valladolid, ha lanzado una CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO. Se han convocado tres becas para la promoción de la investigación artística relacionada con el arte contemporáneo, teniendo como propósito impulsar la investigación, construir un núcleo de conocimiento y fomentar la documentación, publicación y difusión de la investigación artística. El periodo de disfrute de la beca será de cuatro meses.
www.escritores.org
Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes universitarios de los dos últimos cursos, así como graduados/licenciados menores de 35 años de las siguientes carreras: Historia del Arte, Historia, Filosofía, Bellas Artes, Educación, Pedagogía, Restauración y Patrimonio, Biblioteconomía y Documentación, Arquitectura, Fotografía, además de otros campos relacionados con el arte en todos sus aspectos. Los solicitantes deberán haber nacido o estar empadronados en Valladolid capital en el momento de presentar su solicitud. El beneficiario/a de la beca podrá contar con el asesoramiento, seguimiento y orientación de un tutor.

TEMAS A DESARROLLAR

Los becarios/as podrán desarrollar cualquiera de las siguientes líneas de investigación que a continuación se citan u otras que el interesado proponga que estén relacionadas con el arte contemporáneo.

1. Investigación de un artista, grupo o movimiento relacionado con el arte contemporáneo

2. Educación, nuevas vías para el conocimiento y la investigación

3. Comisariado de arte contemporáneo

4. Documentación y gestión de los fondos museográficos de la colección del Museo Patio Herreriano, así como de otros museos con los que tenga relación.

5. Restauración de piezas de arte contemporáneo

6. Formación en arte contemporáneo

7. Patrimonio documental del Arte contemporáneo

8. Difusión del arte contemporáneo

9. Nuevos recursos digitales para el arte contemporáneo (videojuegos, etc.)

10. Bibliotecas en los museos de arte contemporáneo

11. Servicios de atención a los públicos de los museos

12. Otros temas relacionados con el arte contemporáneo

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de las bases en la web y finalizará el día 10 de diciembre de 2017.

La convocatoria está ya publicada en la página web del Museo Patio Herreriano y en la del Ayuntamiento de Valladolid (Tablón Oficial, Ayuntamiento de Valladolid, Ayudas y subvenciones), así como en las redes sociales del Museo Patio Herreriano.

La dotación presupuestaria total de la convocatoria asciende a 4.500 euros brutos. Las becas individuales serán 1.500 euros brutos por persona, siendo tres los perceptores. La concesión de estas becas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad.

Los beneficiarios de las becas se comprometerán a presentar el Proyecto de investigación (en español o inglés/español) debidamente concluido dentro del mes siguiente a la fecha de finalización del periodo de duración de la beca. El proyecto deberá tener las siguientes características:

- No deberá superar los 40 folios (a una cara)

- No se admitirán trabajos copiados, es obligatorio incluir las fuentes de las que se ha extraído la información

- El apéndice fotográfico y la bibliografía, que irán al final del trabajo, no tienen límite de folios.

- Cada solicitante sólo podrá presentar una solicitud.

La Fundación Patio Herreriano se reserva los derechos de edición, publicación y difusión en todo el mundo, por tiempo indefinido, de los trabajos, que podrán ser publicados en las revistas especializadas editadas por el Museo Patio Herreriano, en formato libro o en formato electrónico en la página web del Museo Patio Herreriano.

El trabajo de investigación que obtenga mejor puntuación, según valoración efectuada por la Comisión de Estudio y Valoración, será publicado con la colaboración de CreArt red de ciudades para la creación artística, para su proyección europea.


Bases completas: museoph.org/MuseoPatioHerreriano/getPosts/12516





FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario