sábado, 18 de noviembre de 2017

GANADOR DEL X PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS "CIUDAD DE ORIHUELA" (España)

La obra "Cara de velocidad" gana el Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela

La autora es de Santiago de Compostela y el premio asciende a 5.000 euros y la publicación de su libro


El jurado reunido en la Sala del Oriol.

La obra "Cara de velocidad", escrita por Margarita Tojo González, ha resultado ganadora de la  X edición del Premio de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela. El fallo ha sido decidido hoy por el jurado del concurso y lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Educación, Begoña Cuartero. La ganadora se llevará 5.000 euros y verá publicados sus versos.

La edil ha explicado que a esta edición se han presentado un total de 113 obras de autores pertenecientes a 12 nacionalidades, al tiempo que ha avanzado que a la autora ganadora, natural deSantiago de Compostela, ya se le ha comunicado la noticia por vía telefónica.

Por su parte, el director de la editorial Kalandraka, Xosé Ballesteros, ha querido destacar el alto nivel de las obras de esta edición, "que en esta ocasión nos han hecho debatir al ganador hasta el último momento", por lo que también se ha recomendado a la editorial la publicación de la otra obra finalista, "Guía de campo".

El jurado, compuesto por la edil oriolana, junto a Xosé Ballesteros, director de la editorial Kalalandraka, así como Beatriz Giménez, Pedro Mañas y Juan Carlos Martín, ganadores de otros años del concurso, y Ana María Lucas, profesora de Lengua y Literatura, la ha considerado merecedora del premio "por su originalidad y potencia de sus imágenes poéticas, la presencia de un universo urbano embellecido por la fantasía, y la altura lírica de sus composiciones".
El Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños está convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y el sello Faktoría K de Li

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXVII (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario