miércoles, 22 de noviembre de 2017

GANADOR DEL 14 PREMIO DE PERIODISMO CIUDAD DE BADAJOZ 2017 (España)

Ángel Sastre y Martín Tamayo comparten el premio de periodismo 'Ciudad de Badajoz'





Gala de entrega de premios, ayer, en el Hotel Río. :: j. v. arnelas

El sevillano Francisco Gallardo fue galardonado en la categoría de novela y el proyecto pacense de Filtirés en escultura

El sevillano Francisco Gallardo Rodríguez fue galardonado anoche por su novela 'Áspera seda de la muerte' en los Premios Ciudad de Badajoz. En la categoría de poesía, el reconocimiento fue para Francisco Javier Guerrero Cano (Córdoba), con la obra 'Los principios activos'. En la modalidad de periodismo, el premio fue ex aequo para Ángel Sastre, galardonado con el premio Extremeño de HOY, por 'Un día de furia en Mosul' y para Tomás Martín Tamayocolumnista de HOY, por 'El dedo en el gatillo'. En escultura, el proyecto artístico pacense Filtirés recogió el primer premio por su trabajo 'El Guerrero'. En la ciudad también se quedó el primer premio de fotografía, que fue para Mai Saki por 'El gran guerrero' y el de pintura, para Raquel Sanz por 'Mi tesis, mi vida'.
El Palacio de Cristal del Hotel Río acogió una vez más la entrega de estos galardones en sus seis categorías. El premio de fotografía, el más joven, cumplió su cuarta edición. Se presentaron 94 obras para optar a los 6.000 euros del premio principal, 2.400 del segundo y 600 para la mención de honor.
En la categoría de pintura, el premio cumple 10 años de trayectoria. El galardón invierte 12.000 euros para la adquisición de algunas de las 42 obras presentadas. En el caso de la escultura el jurado tuvo que juzgar 28 escultura y la ganadora recibirá 9.000 euros. El premio de periodismo 'Francisco Rodríguez Arias' cumple 14 años. En esta edición se han presentado 23 artículos. El único premio es de 6.000 euros. Por último, el galardón de novela ha enfrentado este año a 98 textos que competían por los 18.000 euros del premio, y el de poesía ha contado con 147 composiciones presentadas, candidatas a los 9.000 euros de premio.

FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XLIV (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario