viernes, 24 de noviembre de 2017

GANADOR DEL XLIV PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE BURGOS 2017 (España)

Ganador del XLIV Premio de poesía “Ciudad de Burgos”


El Premio de Poesía "Ciudad de Burgos" cuenta con una sólida trayectoria que supera las cuarenta ediciones, y es hoy uno de los más prestigiosos concursos de poesía de toda España. La elevada dotación económica del premio y la publicación de la obra ganadora estimulan no sólo una participación elevada, sino también el carácter internacional de las obras que se presentan.
 
La obra 'Desguace', de Marcos Díez Manrique (Santander, 1979), ha resultado seleccionada en el XLIV Concurso de Poesía Ciudad de Burgos, por el jurado integrado por: el presidente Vicente Molina Foix, Jesús Visor, Diego Doncel, José Gutiérrez Román y José García Obrero que han elegido al galardonado entre 177 poemarios.

El santanderino es autor también de 'Combustión', un poemarío que fue Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, en 2014, y Premio Ciudad de Alcalá en 2015, 'Puntos de apoyo', publicado en la colección 'La Grúa de Piedra', y del libro de cuentos 'Desdoblados'. Ha recibido igualmente el premio José Hierro de Poesía.

 



FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XX (AGOSTO 2017) Publicado el concurso, el sábado 8 de julio del 2017 en el Blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario