jueves, 23 de noviembre de 2017

GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL 2017 (España)

Blanca Berasátegui, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2017

El jurado celebra la “dilatada trayectoria en la prensa española" de la ganadora



Blanca Berasátegui Garaizabal ha obtenido hoy el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2017, dotado con 20.000 euros y que asigna anualmente el ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha valorado su dilatada trayectoria en la prensa española, la apertura de sus páginas a todos los elementos de la cultura, incluidos los científicos, y su meritoria labor como directora de suplementos culturales”, según un comunicado del propio ministerio.

"Berasátegui (Vitoria-Gasteiz, 1949) lleva cuarenta años dedicada al periodismo cultural. Fue la primera directora de ABC Cultural, cargo que ocupó durante siete años. Tras un paso fugaz por La Razón, creó en 1999 junto a Luis María Anson, la revista semanal El Cultural que se distribuye con el periódico El Mundo. Ha sido su directora desde entonces", recuerda el mismo documento.

El texto continúa celebrando la trayectoria de la periodista: "Berasátegui ha publicado centenares de artículos y ha entrevistado a los grandes de la literatura, españoles y extranjeros, Borges, Juan Rulfo, Jorge Guillen, Rafael Alberti, Julio Cortázar, Onetti, Octavio Paz, Ernesto Sábato, Ives Montand o Milan Kundera. Algunas de estas entrevistas están recogidas en su libro Gente de Palabra (1987), prologado por Gonzalo Torrente Ballester".

FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XV (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario