viernes, 24 de noviembre de 2017

GANADOR DEL 33º CONCURSO DE CÓMICS "CIUTAT DE CORNELLÀ" (España)

El 33º Concurso de Cómics 'Ciudad de Cornellá' ya tiene ganadores



En la categoría sénior, el premio se ha otorgado a Lourdes Navarro y Marc López, mientras que la dibujante profesional Ana Miralles lleva el Premio Ivà.
Ya se han hecho públicos los premios del 33º Concurso de Cómics "Ciutat de Cornellà", según el dictamen del jurado que ha emitido el veredicto de los ganadores y ganadoras de entre las 101 obras presentadas.

En total, en esta edición han participado 105 personas de diferentes lugares del territorio nacional, y cuatro de estas presentaron sus obras conjuntamente, dibujante y guionista. Precisamente, el Premio Concurso de Cómics "Ciutat de Cornellà" ha sido para la obra 'El vendedor de máscaras', presentada por Lourdes Navarro Falcón, 29 años (Madrid) y Marc López Torres, 28 años (Barcelona).

En cuanto al resto de premios, el de finalista se lo llevado Carlos Moreno Rueda, 23 años (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) por 'Vull tornar a aquell dia'; la mejor historieta de humor ha sido para Álvaro Abuín Sánchez, 29 años (Jérez de la Frontera, Cádiz) por 'Así es mi vida'; el mejor guión para Tomeu Riera Amengual, 26 años (Bunyola, Mallorca) con la obra 'Na Negranit'; la mejor historieta en catalán para Roger Pérez Torres, 30 años (Barcelona) con 'Ningú enganya a l'Agència Nova'; y el premio al mejor autor local para Sergi Díez Paredes, de 23 años, por la obra 'Felicitats'.

Han recibido menciones especiales Roger Oliveras Vidal, 25 años (Rubí, Barcelona), por 'Sor Crochet'; Alexis Camacho Casas, 25 años (Barcelona), por 'Entropía'; y la joven Alba Cardona Gil, 24 años (Sant Celoni, Barcelona), por 'Take Care'. En cuanto a la categoría junior, el premio al mejor autor ha sido otorgado a Aina Casal Peregrino de 16 años (Barcelona), por 'Moon River'.

Otro de las premiadas, ha sido la dibujante e ilustradora madrileña Ana Miralles que se ha proclamado ganadora del 24º Premio Ivà a la mejor historietista profesional.

Como cada año, las obras premiadas y finalistas del concurso participarán en una exposición que tendrá lugar en el Castell de Cornellà durante la Muestra del Cómic en el mes de noviembre.

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXXII (JUNIO 2017) Publicado el concurso, el martes 16 de mayo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario