jueves, 9 de noviembre de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XX (DICIEMBRE 2017)

XI PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA "PEDRO DE TREJO" 2017/2018 (España)

15:12:2017
Género:     Investigación histórica
Premio:   3.000 €
Abierto a:   mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Asociación Cultural “Pedro de Trejo”
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    15:12:2017

BASES
 
PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL PLACENTINA “PEDRO DE TREJO” CON EL PATROCINIO ECONÓMICO DEL “CÍRCULO EMPRESARIAL PLACENTINO”

1.- Convocatoria: El presente Premio, convocado por Placentina “Pedro de Trejo”, tiene como objetivo la investigación histórica sobre “Plasencia y su Tierra”, y está destinado a promover y esclarecer todo lo referente a su historia. Bajo el concepto “Plasencia y su Tierra”, se incluyen todas las poblaciones del norte de Extremadura.

2.- Participantes: Podrán participar todas las personas mayores de edad, sin importar su lugar de residencia (España o el extranjero).

3.- Características de los trabajos: Investigación sobre la historia y cultura de “Plasencia y su Tierra”, con las siguientes condiciones:

• Los trabajos serán originales e inéditos, en castellano, y deberán referirse a aspectos del pasado o presente del ámbito de estudio. Versarán sobre cualquier tema relacionado con la historia y cultura de esta ciudad y su tierra vista a través de la naturaleza, literatura, comercio, turismo, folclore, historia, geografía, arte, economía, sociedad, etc.
• Los trabajos tendrán una extensión mínima de 50 páginas, y deberán presentarse en formato papel (DIN-A4, de 21,0 X 19,7 cms.); y digital (tratamiento de textos Word-Office, 12 tamaño fuente).
• Los originales se entregarán por triplicado con el sistema de lema y plica; se presentarán tres copias digitales en soporte disco CD o DVD, y tres impresas, cosidas o encuadernadas, en un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar un título o lema; y en el interior, se acompañará otro sobre con los datos personales del concursante, imprescindible para la localización del autor/a (nombre y apellidos, dirección completa,
incluyendo el país de residencia, teléfono y fotocopia del D.N.I. o pasaporte y un breve currículum), así como una declaración firmada por el autor/es aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, y garantizando que el trabajo no se encuentra pendiente del fallo de ningún otro galardón, ni haya sido premiado o publicado anteriormente.

4.- Entrega: El plazo de admisión comenzará el 1 de agosto de 2017; y se cerrará el 15 de diciembre del mismo año.
• Las obras se remitirán, a la sede de la Asociación Cultural Placentina “Pedro de Trejo”, en la calle Las Peñas, número 12, Códio postal 10600 de Plasencia (Cáceres), indicando en el sobre XI Edición del Premio de Investigación Histórica “Pedro de Trejo”.
• Se considerará autor del relato a la persona/as que figure/n como tal, y sólo a ella/as.
• Los participantes se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.
• No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.

5.- Premios: Será premiada una sola obra seleccionada por el Jurado entre los trabajos de investigación recibidos, con arreglo a las siguientes pautas:
• Un premio único al mejor trabajo de investigación, con una dotación de 3.000 euros
• El premio podrá ser declarado desierto o concederse “ex-aequo”, a propuesta del Jurado.
• Los relatos no premiados podrán ser retirados en el plazo máximo de un mes, contando desde el día siguiente a la proclamación del trabajo ganador, poniéndose en contacto a través del correo electrónico:pedrodetrejo@gmail.com
• Transcurrido ese tiempo, no podrá realizarse reclamación alguna en este sentido.
• La entidad organizadora no se responsabiliza de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, antes de llegar a la sede social de

6.- El ganador de los trabajos de investigación histórica cede a la entidad organizadora los derechos sobre la primera edición. Si la entidad organizadora no pudiera, por cualquier circunstancia, editar el trabajo ganador, cederá al autor del trabajo el derecho hacerlo él, siempre que lo solicitara por escrito y por este mismo medio se le diera la organización.
Si una vez otorgado el Premio se comprobara que la persona ganadora no ha cumplido las bases de este certamen, esta persona se compromete a la devolución del premio, así como a las demás reclamaciones que se le pudieran atribuir.

7.- Jurado: El Jurado estará compuesto por 3 personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura; y su composición no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del premio.

8.- Fallo: El fallo del Jurado será inapelable, y se hará público en Plasencia el día 16 de enero de 2018, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esa fecha si por alguna circunstancia lo considerase necesario. En cualquier caso, el resultado del premio se comunicará personalmente al ganador. Los participantes aceptan que su nombre e imagen pueda utilizarse en los diferentes medios publicitarios que se empleen para divulgar este Premio de Investigación.

9.- Aceptación: La participación implica la total aceptación del contenido de sus bases. Cualquier imprevisto no especificado en ellas será resuelto por la Junta Directiva de la Asociación Cultural Placentina “Pedro de Trejo”, cuyas decisiones se comprometen a acatar los participantes.
Adicionalmente, para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Plasencia (Cáceres), renunciando a su fuero propio.
www.escritores.org
Asociación Cultural “Pedro de Trejo”. C/ Las Peñas, 12. 10600 Plasencia (Cáceres)
pedrodetrejo@gmail.com – http://lavozdemayorga.blogspopt.com


Fuente: www.elregionaldigital.es





FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario