sábado, 11 de noviembre de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXXIII (DICIEMBRE 2017)

XIX PREMIO DE POESÍA "PEDRO MARCELINO QUINTANA" 2017 (España)

31:12:2017
Género:  Poesía
Premio:   650 €, diploma, edición y 20 ejemplares
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Tertulia “P. Marcelino Quintana”
País de la entidad convocante:  España
Fecha de cierre:   31:12:2017

BASES

La Tertulia “P. Marcelino Quintana”, convoca la XIX Edición del  PREMIO DE POESÍA “PEDRO MARCELINO QUINTANA”, de acuerdo con las siguientes
www.escritores.org
BASES

1ª.- Podrán concurrir los autores que presenten obras inéditas, escritas en castellano, con una sola obra.

2ª.- El premio, que será único, consistirá en una dotación económica de 650 euros, diploma y publicación de la obra, siempre que el trabajo ganador tenga una extensión mínima de 300 versos y máxima de 600.
       
3ª.-   Los trabajos originales se presentarán por triplicado en formato DIN-A4, escritos a  máquina, a doble espacio, debidamente cosidos y foliados. Los autores pondrán un lema a sus originales y acompañarán la correspondiente plica, conteniendo los datos personales del autor, fotocopia del DNI, dirección y teléfono en sobre cerrado, que sólo se abrirá en presencia del jurado y en caso de haberle sido otorgado el premio.

4ª.- Los originales, que no podrán llevar ni firma ni señal que delate la autoría, se remitirán a: Tertulia “P. Marcelino Quintana”, Apartado de Correos 170, 35400 Arucas, Las Palmas, España, con la indicación “Optante al Premio de Poesía Pedro Marcelino Quintana 2017

5ª.- El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de diciembre de 2017

6ª.- El jurado designado al efecto, será presidido por un miembro de la Tertulia, y actuará como secretario, sin derecho a voto, el titular de la misma, pudiendo declarar desierto su fallo, el que se dará a conocer el 24 de  de junio de 2018, festividad de san Juan Bautista, patrono de la ciudad de Arucas, y que será inapelable.

7ª.- El autor de la obra premiada cederá sus derechos sobre la misma a la Tertulia para que esta pueda proceder a la publicación. El autor  premiado recibirá 20 ejemplares de la obra una vez publicada. Los originales del trabajo premiado quedarán en propiedad de la Tertulia “P. Marcelino Quintana”.

8ª.- El autor premiado en la convocatoria anterior no podrá optar al premio en la presente edición, a fin de dar más opciones a los nuevos valores.

9ª.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados previa solicitud del autor, en el plazo de un mes a partir de la entrega del premio, sin que la devolución de los mismos suponga gasto alguno a la Tertulia. De no hacerlo  así serán destruidos.

10ª.- La participación en el Premio de Poesía “Pedro Marcelino Quintana”, implica la total aceptación de las presentes bases.

Fuente
 




FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario