viernes, 24 de noviembre de 2017

GANADOR DEL V PREMIO DE NOVELA CORTA DE TERROR "CIUDAD DE UTRERA" (España)

El escritor gaditano Juan González Mesa gana el Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con su obra ‘La noche de las panteras‘



Juan González Mesa, escritor ganador del premio literario de Utrera.

El ganador del premio literario de terror de Utrera escribe novelas desde que lee novelas, aunque su inquietud no es solo literaria, sino creativa en general, con lo que también se ha interesado por el dibujo, los cómics y la escritura de guiones de corto y largometraje.

 Componentes del jurado del premio literario de novela de terror de Utrera.



El escritor y guionista Juan González Mesa, natural de Cádiz y residente en San Fernando, se ha alzado con el Premio Novela de Terror 'Ciudad de Utrera' con su obra 'La noche de las panteras'. Con ello ha conseguido llevarse el único premio que estable este concurso literario dotado con 2.000 euros en metálico, un trofeo y la publicación y distribución nacional de la obra premiada por parte de la Editorial Premium. 


La entrega del V Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera tuvo lugar hoy viernes 24 de noviembre en la Casa de la Cultura en un acto que contó con la presencia del autor galardonado. 

Para obtener el premio, el jurado ha resaltado que se trata de una "novela brillante, que explora el límite de la maldad humana generando escalofríos en el lector y manteniendo su interés con una puesta en escena magistral de unos personajes con diferentes puntos de vista respecto al desarrollo del conflicto". 

Juan González Mesa (Cádiz, 1975) es escritor y guionista. En el ámbito literario es autor, entre otras obras, de 'Gente muerta' y 'La montaña', ambas finalistas en los Premios Ignotus 2014 en las categorías respectivas de Novela y Novela Corta. Ha sido miembro activo de la Horror Writers Association (HWA) y de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. 



FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (JULIO 2017) Publicado el concurso, el viernes 9 de junio del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario