viernes, 24 de noviembre de 2017

GANADOR DEL XLIII PREMIO NACIONAL DE POESÍA ANTONIO GONZÁLEZ DE LAMA (España)

Caro Sierra gana el XLIII Premio de Poesía González de Lama con 'El Oficio del Hombre que Respira'



El jurado del premio González de Lama. / NOELIA BRANDÓN


El jurado ha elegido este poema reflexivo y de madurez entre un total de 139 obras que fueron presentadas

En el idílico espacio que ofrece la Casa de Espiritualidad de San Isidoro se ha ofrecido el fallo de uno de los más prestigiosos galardones de poesía que el Ayuntamiento de León ha rescatado del olvido.
La LXIII edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama ya tiene nuevo ganador. ‘El Oficio del Hombre que Respira’ ha sido galardonado con 6.000 euros y su publicación por presentar un poema de desarrollo demorado, reflexivo y con una poesía de madurez y llegada.
Su autor, Francisco Caro Sierra, presentó su obra bajo el lema ‘Alamedas’ en una nueva edición de este prestigioso premio que vuelve a resurgir. En esta edición, un total de 139 obras fueron presentadas, por las 96 que se recogieron hace un año.
La presidenta del jurado, Margarita Torres; acompañada de los vocales: Julia Conejo, Alfonso Alonso, José Enrique Martínez y José Luis Puerto; y el secretario, Juan José de la Rosa, han sido los encargados de otorgar el reconocimiento.
El poema de este manchego, inicia el viaje por un único camino que a veces se detiene para indagar en otros y predice mundos que se deshilan sutilmente. Desde un camino silencioso, a veces son los caminantes la luz que le acompañan.
Esta concepción de la vida como viaje, con una poesía que dialoga con otras, con presencia de lo fugaz frente a lo inmóvil, son algunos aspectos que el jurado ha valorado para otorgar el González de Lama a este escritor.


FUENTE: 

 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXII (AGOSTO 2017) Publicado el concurso, el sábado 8 de julio del 2017 en el Blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario