miércoles, 19 de septiembre de 2018

GANADOR DE LA LIV JUSTAS LITERARIAS DE REINOSA (España)

El poeta Salvador García gana las LIV Justas Literarias de Reinosa
 La entrega del premio tendrá lugar en un acto el 20 de septiembre


El poemario 'Química secreta' del jienense Salvador García Ramírez se ha proclamado ganador de las LIV Justas Literarias de Reinosa. El jurado de este premio nacional de poesía, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, designó como poemas finalistas a los trabajos titulados 'Chaque moment', 'Nubes', 'Crónica de la luz y de las sombras' y 'Escritura'.
Salvador García Ramírez dará lectura a su poemario el jueves 20 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Principal y en el que además recibirá la Flor Natural de manos de la reina de las Fiestas de San Mateo 2018.

Es docente y comenzó a los cuarenta una tardía andadura literaria. Ha obtenido premios como 'El Olivo', convocado por el Ayuntamiento de Jaén, o el Internacional de Poesía de la Ciudad de Alcalá de Henares y su obra aparece reflejada en varias publicaciones especializadas.
Por su parte, el XLVI Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escaladaha ido a parar al relato 'Antes de que el gallo cante', original de José Antonio Palomares Blázquez. Escritor y publicista, este madrileño ha visto reconocida su labor creadora tanto en el ámbito literario como en el de la publicidad con numerosos galardones.
En cuanto a los cuentos finalistas del certamen, que tenía así mismo una dotación económica de 3.000 euros, estos fueron 'Inspiración', 'Ladran', 'El monstruo y el cordero', 'Se venden amigos', 'El tren equivocado', 'La orden del barro' y 'El final de la cuenta adelante'.
Palomares dará lectura a su relato también en la ceremonia que acogerá el Teatro Principal y que, como ya es tradición, será uno de los eventos más destacados del programa de fiestas de San Mateo.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXVIII (ABRIL 2018) Publicado el concurso, el sábado 3 de marzo del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario