domingo, 16 de septiembre de 2018

GANADOR DEL XIV PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA "CIUDAD DE VALERIA" (España)

“La Cierva blanca” ganadora del XIV premio de novela Ciudad de Valeria.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, expresó en rueda de prensa, que las jornadas de Valeria Condita son “un referente en la promoción de nuestra Cuenca romana” y que tienen gran importancia no solo para el municipio de Valeria sino que “nos hacen visualizar la gran actividad cultural que tiene la provincia de Cuenca”.


Por su parte, Javier Beltrán, alcalde de Valeria, ha agradecido el apoyo de la Diputación en estas jornadas. Ha explicado que se centran en “potenciar el patrimonio histórico, natural y cultural, implicar a los vecinos del pueblo y la comarca en conocimiento, protección y promoción del yacimiento de Valeria y acercar la historia al público y conseguir formas de fijar la población en el medio rural, entre otras”.

Las jornadas este año estuvieron dedicadas a Marco Aurelio y Lucio Vero.

Además del acto homenaje a Enrique Gonzalbes, profesor e historiador muy vinculado a las jornadas de Valeriatambién se realizó la presentación de la novela “La Cierva blanca”, de Francisco Guijarro Pérez, ganadora del XIV premio de novela Ciudad de Valeria.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS I (JUNIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 5 de mayo del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario