jueves, 27 de septiembre de 2018

GANADOR DEL XI PREMIO NACIONAL DE POESÍA INFANTIL CHARO GONZÁLEZ (España)

El XI Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González es para la argentina Patricia Collazo




El viernes 13 de julio de 2018, se falló el XI Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González convocado por la Fundación Conrado Blanco y para el que se recibieron 121 poemas en esta última edición y en la que resultó ser premiada: Patricia Collazo González, argentina afincada en Alcobendas desde 2001 y ganadora de varios premios. 

El jurado, compuesto por Antonio Mejías Melguizo, ganador del mismo premio en la edición de 2017; Teresa Mata Sierra, ex Subdelegada del Gobierno; Eugenio Santos Isla, Patrono; Joaquin Alegre, editor; y Camino Ochoa directora del proyecto Charín; se reunió para deliberar y elegir el poema ganador entre los diez finalistas.

El poema presentado por Patricia y que atrajo la atención del jurado, lleva por título “Preguntona”, una poesía de preguntas y respuestas muy adecuada para el mundo infantil que atrae el interés de los niños y ofrece múltiples posibilidades para trabajar con ella en las aulas.

El premio que asciende a 2.000 € fue entregado por la fundación el viernes 7 de septiembre de 2018 en un acto de la Semana del Peregrino de la Asociación Monte Urba.



FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIV (JUNIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 5 de mayo del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario