jueves, 27 de septiembre de 2018

GANADOR DEL IV CONCURSO DE RELATOS CORTOS EN LENGUA CASTELLANA ATENEO DE JEREZ (España)

Juan Manuel Sainz Peña gana el IV Concurso de Relatos Cortos del Ateneo de Jerez




El Ateneo de Jerez acaba de publicar el fallo de su IV Concurso de Relatos Cortos en lengua castellana, al que han concurrido un número importante de escritores y que, por primera vez, ha recaído en un autor jerezano.

Tras una larga deliberación, el jurado ha considerado merecedor del premio, dotado con 300 euros, el relato 'Nanas de otoño' de Juan Manuel Sainz Peña.

Se trata de un autor sobradamente conocido, con casi cien premios literarios nacionales e internacionales en su haber. Entre los numerosos concursos literarios que ha conseguido por toda España, destacan el Premio Nacional de Novela María Zayas, el Premio Internacional de Novela Ciudad de Almería, el Internacional de Novela Casino de Mieres, el Internacional de Cuento de Pola de Lena o el Internacional de Cuento de Elda, entre muchos otros.

Es autor de las novelas 'La alargada sombra de la bayoneta', 'El mensaje', 'El juglar', 'La edad de los héroes', 'Piedras Negras', 'El Criado de Velázquez', 'El caso de Anne Brizard' y 'El taxidermista', así como del volumen de relatos 'A la hora convenida'.

Asimismo, Sainz Peña ha dirigido programas en Onda Jerez Radio y colaborado con las emisiones locales de la Cadena SER. Del 2000 al 2004 escribió para Jerez Información. Desde 2003 hasta 2013 fue colaborador y crítico teatral de Diario de Jerez, adonde ha regresado en 2015. 

Juan Manuel Sainz Peña nació en Jerez en septiembre de 1970, siendo el cuarto de los cinco hermanos, todos varones, hijos de un empleado de bodega y una cantante de ópera, quien dejó su carrera pronto para ocuparse de esos cinco hijos.

Juan Manuel escribió su primer relato a los 9 años, aunque no vuelve a escribir hasta los 17, edad con la que gana su primer concurso nacional.

En la actualidad, Sainz Peña continúa con sus relatos y novelas, introduciéndose, asimismo, en el mundo de la poesía de la que, afirma, solo pretende entenderla y aprender.



FUENTE: 




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVI (MAYO 2018) Publicado el concurso, el sábado 14 de abril del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario