lunes, 3 de septiembre de 2018

GANADOR DEL V PREMIO LITERARIO DE CUENTOS "MADRID SKY" (España)

Rigor Mortis, de Xuan Folguera, gana la V edición del certamen Madrid Sky.




Un año más, y van cinco. Sentimos que cada año el compromiso es mayor y no podemos fallar a los finalistas. Algunos vienen de lejos y la mayoría se van con las manos vacías, por eso tenemos la obligación de ofrecerles un acto literario en el que ellos y sus relatos sean los protagonistas. El año pasado el listón lo pusimos muy alto, tanto en el sentido organizativo como en cuanto a la participación de concursantes. Para los años sucesivos nos gustaría mejorar los premios en metálico que ofrecemos, seguiremos trabajando para ello, pero de momento el presupuesto es el que aportan nuestros patrocinadores, que ya es bastante. Por eso tenemos que volcar todo nuestro cariño, nuestra ilusión y nuestro trabajo en un acto en el que los autores obtengan el reconocimiento por su esfuerzo creativo.

La ilusión que demostró el director de la revista Vinos y Caminos, Antón Alonso Suárez, patrocinador del primer premio, fue una pieza clave en el éxito del año pasado. Este año no ha podido acudir por motivos personales, pero ha estado magníficamente representado en el acto por Luis Gulín Iglesias, que también representaba a las bodegas Sameirás. La Academia Heisenberg y La Rebujita, han sido los patrocinadores del segundo y del tercer premio.

Nosotros también tenemos nuestro premio. Nos llevamos el cariño de los participantes y de los finalistas. Nos quedamos con sus palabras de agradecimiento. Nos quedamos con el hecho de haber conocido a unos escritores y unas personas que amplían nuestro círculo de amigos de la literatura. Y nos quedamos con uno de los momentos más emotivos de la tarde. La entrega del primer premio por parte de Luis Gulín a Xuan Folguera por su relato Rigor Mortis. 

Manuel Pozo.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXVII (MAYO 2018) Publicado el concurso, el sábado 14 de abril del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario