jueves, 27 de septiembre de 2018

GANADOR DEL OCTAVO CONCURSO DE NARRATIVA TAURINA "CLUB COCHERITO DE BILBAO" (España)

El vizcaíno Carlos Gómez, ganador del Concurso de Narrativa Taurina Club Cocherito




El escritor vizcaíno Carlos Gómez ha sido el ganador del VIII Concurso de Narrativa Taurina Club Cocherito de Bilbao con el relato titulado ‘Córdoba lejana y sola’, en el que hace referencia a la trayectoria taurina del malogrado torero Iván Fandiño.
Partiendo del poema de Federico García Lorca, el escritor de Elorrio realiza un emotivo paralelismo entre Fandiño y Manolete, que alcanza momentos de gran intensidad y que provocó el voto unánime del jurado del centenario Club. El premio asciende a 500 € que recibirá el autor del relato en el banquete anual del Club y será publicado en la revista oficial de la entidad del mes de diciembre. El jurado quiso destacar el alto nivel de varios relatos, por lo que debieron realizar una selección de trabajos y hubo una dura pugna entre dos finalistas, que merecieron ser debatidos por los integrantes del grupo de expertos encargados de otorgar el premio.
Al concurso se presentaron un total de 54 relatos, procedentes de 8 naciones (Argentina, Colombia, Cuba, España, Francia, México, Noruega y Venezuela) de entre los cuales 35 llegaron de 20 provincias distintas del territorio español. Entre los autores se divide una participación de 12 mujeres y 42 hombres para completar el número de relatos presentados. Carlos Gómez suma de esta forma, el importante galardón del Club Cocherito a su larga lista de premios como el Certamen Cuentos de Invierno de Ponferrada, el Certamen literario Villa de Ermua o el Ciudad de Tudela entre otros.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIV (JUNIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 5 de mayo del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario