lunes, 3 de diciembre de 2018

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA IV (ENERO 2019)

IX PREMIO OPTICKS PLUMIER DE RELATO ILUSTRADO (España)


06:01:2019
Género:  Relato ilustrado
Premio:   700 € y publicación
Abierto a:  sin restricciones
Entidad convocante: Opticks Magazine
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    06:01:2019

BASES


Opticks Magazine, con el patrocinio de Librería Plumier, convoca el IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado.

Bases

Participantes

1.- Podrán participar todos los autores que lo deseen, de cualquier  nacionalidad, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua española.

2.- Se podrá concurrir al  IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado  en  pareja  (un autor firmará el relato y otro autor distinto firmará la ilustración) o de manera individual (el mismo autor firmará tanto el relato como la ilustración).

3.- Cada autor podrá presentar solamente un relato original,  con  una  extensión  mínima de 500 palabras y máxima de 1000 palabras, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra “Times New Roman” de 12 puntos.

4.- La  ilustración que  acompañe  al relato deberá cumplir las siguientes condiciones  de tamaño y resolución:

• Dimensiones en píxeles: 2480 * 3248 píxeles

• Tamaño del documento: 210mm * 275mm (300 ppp de resolución.)

Dotación

5.- Se establece un premio de 350 euros para el  autor del relato  ganador del  IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado y otro de 350 euros para el autor de la ilustración que lo acompañe. En caso de que el autor del relato y el de la ilustración sean el mismo, se le concederá un premio en metálico de 700 euros por la suma de ambos conceptos.

6.- El relato y la ilustración ganadores serán publicados en el Número 24 de la revista digital Opticks Magazine (www.opticksmagazine.com). También se publicarán el relato y la ilustración que resulten finalistas.

7.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado.

Condiciones Generales

8.-    Los relatos,  así como las ilustraciones que los acompañen, deberán ser originales  e inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso.

9.- El tema será de libre elección y cada concursante sólo podrá enviar un único original. El relato irá acompañado por una ilustración que tenga relación con el texto.

10.- Los envíos de originales se harán por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@opticksmagazine.com, indicando en el asunto “IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado”.

11.- Se enviará en un correo tres documentos adjuntos:

• Primero: un documento Word con el relato y cuyo nombre sea el del propio relato.

• Segundo: la ilustración en formato jpg con las dimensiones establecidas anteriormente.

• Tercero: un documento Word cuyo nombre será el título del relato y la palabra “PLICA” y en el que se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI del autor o autores.

12.- El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 6 de enero de 2019 y el fallo del jurado se dará a conocer una semana antes de la publicación del número 24 de la revista www.opticksmagazine.com

13.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el ámbito cultural y literario.

14.- El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y en la siguiente página web: http://www.opticksmagazine.com/, y de modo expreso y personal a los autores de los relatos e ilustraciones premiados.

15.- El autor o autores ganadores del certamen se comprometen a acudir a  la  ceremonia de entrega del IX Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. En caso de no poder acudir a la ceremonia, el autor o autores designarán a otra persona en su nombre encargada de recoger el premio.

16.-  Opticks Magazine se reserva el derecho a publicar un libro que incluirá los relatos e ilustraciones ganadores o finalistas del concurso. La edición de este título correrá totalmente a cargo del presupuesto de Opticks Magazine. Los autores no percibirán, en ningún caso, remuneración alguna por su publicación.

17.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos  los que no hayan sido galardonados.
www.escritores.org
18.-  La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases  y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la revista digital Opticks Magazine, cuya decisión será inapelable. 


Fuente: www.opticksmagazine.com





FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario