sábado, 22 de diciembre de 2018

GANADOR DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN CULTURAL ARTURO BAREA 2018 (España)

Juan David Matías, con su obra ‘La leyenda de Las Hurdes’, gana el Premio Arturo Barea


Foto: Diputación de Badajoz

Un ensayo sobre Las Hurdes ha resultado ganador del Premio Arturo Barea a la Investigación Cultural convocado por la Diputación de Badajoz; se trata de ‘La leyenda de Las Hurdes’, de Juan David Matías, doctor en Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Extremadura.
El fallo ha sido dado a conocer por el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, quien ha calificado la obra como “un ensayo muy original con una mirada geográfica y antropológica que apuesta por la ruralidad y elimina tópicos que se generaron en su día sobre esta comarca”.
Al premio se presentaron cinco obras y el jurado, presidido por Ricardo Cabezas, ha estado compuesto por José María Lama, Enrique Moradiellos, Miguel Ángel Melón, Candela Chaves e Isabel María Pérez. Como vocales han actuado la directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, y el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Candalija.
Moradiellos ha destacado que “este ensayo profundiza sobre una comarca emblemática para la historia contemporánea española y ofrece una nueva panorámica sobre Las Hurdes”.
El premio está dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXII (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario