sábado, 22 de diciembre de 2018

GANADOR DEL CONCURSO DE BOOK TRAILERS Y DE RELATOS CORTOS "RESCATANDO LA MEMORIA" 2018 (España)

El título ‘De Teresa a Teresa’ consigue el primer premio del concurso  de relatos cortos del Ayuntamiento de Arucas



El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirigeDulce González, ha hecho entrega de los premios del concurso de relatos cortos y book trailers Rescatando la memoria. Compartiendo recuerdos, imaginando historias, en un acto celebrado en el Centro Municipal de Cultura.
El alcalde del Consistorio norteño, Juan Jesús Facundo, y el presidente de Destilerías Arehucas, Rafael Méndez, también estuvieron presentes en la entrega de estos premios.
 Durante la celebración del mismo, Dulce González hizo pública el acta del jurado, con los relatos y personas premiadas en esta edición. Así, el premio al Mejor Relato, dotado con 1.000 euros, recayó en el titulado De Teresa a Teresa, contado por Carmen González y escrito por Jorge Henríquez.
El Ayuntamiento de Arucas promueve, desde hace 18 años, la celebración de este concurso, con el objetivo de recuperar los testimonios y las tradiciones de generaciones pasadas, lo que ha dado lugar a una valiosa colección de libros de gran calado histórico.
El premio al Mejor Relato patrocinado por Destilerías Arehucas, dotado también con 1.000 euros, fue para el titulado Las botellas, obra de Eusebio Manuel Marrero.
Enrique Diego Blanco, de Perruncho Studio, con el relato Agonía consiguió el galardón al  Mejor Book Trailer, premiado con 600 euros.
Asimismo, el jurado acordó conceder un accésit, dotado con 400 euros, a la obra titulada Una promesa, contada por María Jesús Peñate y escrita por Alberto José Fleitas.
En esta edición, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y de la empresa Destilerías Arehucas, han participado relatos enviados de diferentes municipios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Madrid y País Vasco.
Para la elección de los relatos seleccionados, el jurado ha tenido en cuenta tanto la temática como la calidad de las obras presentadas.
 Tras la entrega de premios, el coro de góspel Rainbow Gospel Choir ofreció un repertorio propio de estas fiestas navideñas.


FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXIX-LXXX (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario