sábado, 22 de diciembre de 2018

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "CIUDAD DE MELILLA" 2018 (España)

Karmelo C. Iribarren gana el XL Premio Internacional de Poesía de Melilla

El poeta donostiarra se alzó anoche con el galardón valorado en 18.000 euros


El poeta donostiarra Karmelo C. Iribarren, con la obra ‘Un lugar difícil’, se alzó anoche con el galardón y los 18.000 euros del Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla’, que este año cumple su XL edición.
El nombre del ganador de este importante certamen de poesía se desveló la pasada noche en el transcurso de un acto desarrollado en la sede del Instituto Cervantes en Madrid.
La consejera de Cultura de Melilla, Fadela Mohatar, explicó que en esta edición se ha querido dar una “mayor relevancia” al longevo certamen literario melillense “por su paso a la madurez”, de ahí que la convocatoria y el fallo se haya producido en Madrid y en colaboración con el Instituto Cervantes.
Mohatar destacó que la acogida y el apoyo recibido por esta institución a lo que supone “esta apuesta cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla desde hace cuarenta años”, un concurso que apuesta “por la promoción de la lengua española”.
El jurado, presidido por el filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenta Prado y que contó con José Romera Castillo, Jesús García Sánchez, Antonio Lucas y José Mejías como vocales, decidió conceder el galardón de esta cuarenta edición del premio al poeta Karmelo C. Iribarren, por su obra ‘Un lugar difícil’.
En el transcurso de la velada cultural también se falló la Beca de Investigación Miguel Fernández que asimismo convoca la Ciudad Autónoma de Melilla, y que ha recaído en ‘Mujeres poetas en el mundo digital’ de la estudiosa María Encarnación Alonso.
Un centenar de personas fue testigos del fallo del certamen, así como de la lectura del trabajo ‘Alzar el duelo’ con el que Loreto Sesma se alzó en 2017 con el galardón melillense, convirtiéndose además en la ganadora más joven del certamen literario.

FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXII (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario