sábado, 22 de diciembre de 2018

GANADOR DEL IV CONCURSO DE RELATOS CORTOS DEPORTIVOS ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA DE VALLADOLID (España)

José Ramón Alonso, "brillante" vencedor del IV Concurso de relatos cortos deportivos APDV



El vallisoletano pero ubicado en Salamanca José Ramón Alonso Peña con 'El cojo Torres' resultó el "brillante" vencedor de la cuarta edición del Concurso de relatos cortos deportivos APDV que, convocado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, reunió algo más de 70 escritos relacionados con el deporte y llegados desde bastantes lugares de la geografía nacional e Hispanoamérica.

El relato vencedor, obra curiosamente de un catedrático de biología de la Universidad de Salamanca, se trata de una historia de una promesa del atletismo que un día tuvo que decidir ante una zancadilla que le puso la vida. Y es que, como él mismo reconoce “en la vida a veces tienes un plan, pero el destino te conduce de otra manera”. Este es, por lo demás, un episodio de cómo un pueblo o un barrio y una familia se vuelca en torno a un deportista humilde y prometedor. El ganador se hizo acreedor de 600 euros y obsequio.

El segundo premio (300 euros y obsequio), se fue para Segovia en la persona de Luis David San Juan Pajares con el relato 'A cinco columnas', un relato que parece escrito desde la mente de un periodista, cuando en realidad es ingeniero de profesión.

El tercer premio fue a parar a manos de uno de los clásicos en este concurso: Roberto Ángel González Gómez, que repite el premio del pasado año en esta ocasión con 'Medalla de brea', haciéndose acreedor de 150 euros y obsequio, con una historia de amor incursa en el deporte del atletismo.

El mejor relato local fue para Quintín García González, escritor de géneros diversos y ganador de varios premios, con 'Yo me pido Goicolea', y el accésit para el zaragozano José Ignacio Guerrero Vara con 'Los uniformes sucios'.

El jurado de este IV concurso estuvo compuesto por el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, así como representantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), Íñigo Torres, Guillermo Velasco, Ruth Rodero, David Rodríguez, José Miguel Ortega y Santiago Hidalgo, además de Santiago Llorente, en nombre del CDO Covaresa, y de Paz Altés, en representación de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, todas estas entidades colaboradoras en este proyecto.

Los premios se entregarán en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid, el próximo 26 de diciembre, junto al concurso de fotografía deportiva con la presencia del alcalde de la ciudad y de los autores vencedores. Además, los organizadores trabajan ya en la publicación de un libro con los mejores relatos y en las bases para la quinta edición, que se presentará a lo largo de 2019.


FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXVI (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario