lunes, 3 de diciembre de 2018

GANADOR DEL PREMIO DE PERIODISMO "MONTERO DE BURGOS" (España)

El redactor de SUR Ignacio Lillo, ganador del XX Premio de Periodismo Montero de Burgos
 
El redactor de SUR Ignacio Lillo.

El redactor de SUR Ignacio Lillo ha resultado ganador en la XX edición del Premio de Periodismo Montero de Burgos por su trabajo 'Constructores de bosques', publicado en Diario Sur el pasado 3 de junio (ver aquí).
El jurado del premio de Periodismo Montero de Burgos, reunido el pasado día 24 de septiembre en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, ha seleccionado por unanimidad como ganador el artículo publicado en la edición impresa y en la web de Diario Sur de Málaga. Este galardón, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y el Grupo Tragsa, tiene una dotación económica de 1.450 euros y debe su nombre al investigador y Doctor Ingeniero de Montes, José Luis Montero de Burgos.

Categoría especial

El premio, que se otorgó por primera vez en 1999, ha introducido una categoría especial, sin dotación económica, coincidiendo con su XX Edición, para premiar la Mejor Labor de Divulgación del medio Natural, sus recursos y el Sector Forestal, que ha recaído en Antonio Cerrillo Jódar, periodista de La Vanguardia, en reconocimiento a su trayectoria profesional.
El Jurado del Premio ha resaltado la calidad de los trabajos presentados, que se ha superado un año más, haciendo la labor de selección cada vez más difícil.
La entrega de premios tuvo lugar el día 4 de octubre, en el Instituto de la Ingeniería de España, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los ingenieros de Montes. En el acto se otorgaron además diversas distinciones, entre ellas la Medalla de Honor a D. Marc Palahi, director del Instituto Forestal Europeo.


FUENTE   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS V (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario