miércoles, 12 de diciembre de 2018

GANADOR DEL XI CERTAMEN DE RELATO BREVE "RELATOS CON ZAPATOS" (España)

El jarrero Ernesto Tubía gana el XI Certamen Relatos con Zapatos
Ernesto Tubía, con el director de Bankia en Arnedo, Santiago Milagro, y la del centro, Laura Pérez. :: e.p.


El cuento 'El síndrome de Cenicienta', premiado con 600 euros, aborda la dureza del abandono familiar

El jarrero Ernesto Tubía Landeras ha cumplido con un reto. Con más de 200 premios a narraciones en distintos concursos, el certamen Relatos con Zapatos era uno de los que tenía pendiente. Después de haberse presentado tres veces, ha conseguirlo ganarlo en su undécima edición con el cuento 'El síndrome de Cenicienta'.
Su obra convenció al jurado por la originalidad de su planteamiento y la frescura de su narrativa y estilo, además de sus acertadas dosis de humor ácido a pesar de abordar un tema tan duro como el abandono familiar de los mayores.
Impulsado por Fundación Caja Rioja y Bankia desde su centro cultural en Arnedo como una de las actividades para promover la literatura, junto con el Premio Logroño de Narrativa, un total de 64 relatos llegaron a esta edición de autores de distintos puntos del país. «He sumado mi nombre con orgullo a la amplia y talentosa lista de ganadores de este certamen, al que acuden algunos de los mejores autores de relato corto del país por ser una convocatoria de calidad y plenamente consolidada», agradeció Tubía a la organización al momento de recibir el premio, de 600 euros. En el acto, participaron la responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, Laura Pérez, y el director de Bankia en Arnedo, Santiago Milagro.
Disponible ya en la página web de la Fundación Caja Rioja, en el apartado de concursos de www.fundacion-cajarioja.es, 'El síndrome de Cenicienta' es la historia de Millán Solozábal al despertar de un extraño sueño. «Descubre que han desaparecido unos zapatos que tenía especialmente guardados -relataba ayer Tubía sin desvelar las sorpresas-. Con la ayuda del joven Palomeque, los buscan porque Millán los necesita imperiosamente».
Técnico de laboratorio de profesión, la vocación de Tubía le ha llevado a publicar ocho novelas o a colaborar con la revista Belezos.


FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIX (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario