sábado, 22 de diciembre de 2018

GANADOR DEL III CONCURSO RELATOS CORTOS DE LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN (España)

“La Carta” gana la III Edición del Concurso de relatos cortos de la Comarca del Bajo Aragón



“Las miradas jóvenes arrasan en el concurso de fotografía de la Comarca del Bajo Aragón”

Tras una ardua deliberación los miembros de jurado del III Concurso de relatos cortos de la Comarca del Bajo Aragón ha emitido su veredicto, siendo los ganadores de esta edición:

Primer premio
“La Carta ”
Autora: Maria Cruz Aguilar Oliveros

Segundo premio
“El olvido y la ternura”
Autor: José Agustín Blanco Redondo

En el relato ganador, con un contenido argumental muy bien trazado, la carta escrita por una madre a su hija nos permite viajar a lo largo de una vida abordando los problemas que han afectado tradicionalmente al medio rural, como la migración hacia las ciudades en los años 50 y 60, o cómo décadas después, la salida de los jóvenes para estudiar y su dificultad para regresar.

El segundo relato es una deliciosa historia que versa sobre los amores no correspondidos y sobre la libertad de elegir el modo de vida. .

En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por tres prestigiosos escritores bajoaragones: La autora alcorisana Marisa Azuara ( “Justicia”, “El Signo de Salomón”, “Matatoros” “Christóval Colón más grande que la leyenda”), el alcañizano José María Maldonado ( “ Alcañiz, 1938. El bombardeo olvidado “ “ Años de temor. Las represiones en Alcañiz, 1936-1938 y 1938-1945” “El Frente de Aragón. La Guerra Civil en Aragón (1936-1938)” “El dolor del silencio”) y el belmontino Ramón Mur ("Sadurija" "Genuino de la tierra" "Huellas de herradura" "El sueño de Kil" )

El jurado de la XI edición de este concurso se reunió el pasado jueves para llevar a cabo la difícil elección de las imágenes ganadoras de esta edición. En total han sido 44 las fotografías que se han presentado a esta edición.

La concesión de premios ha deparado grandes sorpresas al desvelarse la identidad de los ganadores ya que el jovencísimo Pablo Moreno Grau, 17 años, ha arrasado al haber ganado el Primer premio, dotado con 300 €, por su obra "Entre Azules”. El mismo autor ha sido también el ganador del premio especial Mirada Joven con su obra “Sesteando al sol de marzo” y de un accésit por “”El cestero”.

El premio Fiestas y Tradiciones ha recaído en José Antonio Gargallo Gascón por su obra “Conversación con lo que somos”. Por su parte, el Premio especial Naturaleza ha sido para la fotografía titulada “ Seda natural sobre lecho de hinojo” realizada por Pascual Alfredo Sanz Amale que también ha sido ganador de un accésit por “Asimetría líquida invertida”

El jurado ha concedido otros 2 accésit de 100 euros cada uno para las fotografías tituladas “Alcañiz, recordando a Centelles” de Raúl Sabio Casalod y “El paso del tiempo” de Adriana Pedrosa Aznar.

En esta ocasión, el jurado ha contado con el asesoramiento del fotógrafo Michael Romano de Clickfoto by Michael.

La exposición con los trabajos presentados a esta edición del concurso fotográfico podrá verse a partir del próximo lunes en la sede de la Comarca del Bajo Aragón.


FUENTE:  




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXVIII (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario