lunes, 3 de diciembre de 2018

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XI (ENERO 2019)

PREMIO LITERARIO DE NOVELA BELLVEI NEGRE 2019 (España)


15:01:2019
Género:  Novela
Premio:   1.000 € y edición
Abierto a:  residentes en España
Entidad convocante: Emisora Bellvei Radio y el Ayuntamiento de Bellvei
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    15:01:2019

BASES

Bases Premi Novel·la Bellvei Negre 2019

1.- El Premio literario de novela Bellvei Negro, promovido desde la emisora Bellvei Radio, lo otorga el Ayuntamiento de Bellvei contando con el patrocinio de la Editorial Gregal, la empresa vinícola Jané Ventura, la Empresa Xerigots de Vilafranca y L'Obrador del Vendrell.

2.-  Podrán presentarse a este premio literario escritores de cualquier nacionalidad residentes en España siempre que las obras están escritas en catalán o castellano y sean originales e inéditas y no estén comprometidas o premiadas en otros certámenes literarios. Requisito indispensable es que el autor no tenga comprometidos los derechos de explotación de la obra presentada al premio. Solamente se admitirá una obra por autor. Las obras presentadas y aceptadas adquirirán el compromiso con el certamen y no podrán ser retiradas del mismo.
Serán admitidas las 75 primeras novelas que lleguen cumpliendo las bases.

3.- La temática de la novela será de género negro o policial, entendiendo por tal el que ha de ilustrar la ambigüedad moral de la sociedad en que se desarrollan los personajes, entre los que están el investigador o policía, el delincuente, la víctima y otros secundarios.

4.-  La extensión máxima de la obra estará entre las 150 y 250 páginas DIN A4. Márgenes superior e inferior 2.2, izquierda y derecha 3. Escrito en ARIAL de 12 puntos a 1,5 líneas (requisito indispensable)

5.-  Las obras se presentarán a la dirección indicada entre el 15 de mayo del 2018 y el 15 de enero del 2019.
El autor remitirá dos archivos en formato Word(10) a la dirección electrónica siguiente: bellveinegre@hotmail.com
Archivo con epígrafe AUTOR (formato Word(10) y/o imagen JPG), conteniendo los datos completos ( Nombre y apellidos, DNI o pasaporte (fotocopia del documento), dirección, teléfono, mail), un breve currículo y el título de la novela presentada. Al pie del epígrafe figurará que acepta las bases y lo firmará, remitiendo copia escaneada (o en papel a la dirección: Bellvei Radio, Passatge Escoles, s/n-CP 43719 BELLVEI)
Archivo TÍTULO, conteniendo solamente el texto de la novela sin firmar y resumen argumental de la misma al principio y de dos páginas como máximo.
Excepto justificante de recepción de la obra y ser finalista, no se mantendrá correspondencia con los autores mientras no se conceda el premio.

6.-  El jurado estará compuesto por 4 escritores que valorarán las novelas presentadas y aceptadas teniendo en cuenta los siguientes criterios: Idea o reflexión. Creatividad e imaginación. Originalidad en la presentación de la narración. Técnica narrativa. Estilo literario. Puntuando entre 1 y 5 cada criterio.
Las valoraciones independientes de los a jurados sumados darán la puntuación de las obras presentadas (las novelas que no superen los 15 puntos quedarán descartadas del premio). Puntuación que se recogerá en la organización y dará qué obras son las 10 (o menos, según la puntuación) finalistas. El jurado, en una segunda ronda puntuará las 1º finalistas entre 1 y 10 puntos, quedando así la puntuación definitiva y que dará cuál es la ganadora y finalista del Premio Bellvei Negro 2019.
El premio podrá quedar desierto si así lo estima el jurado o si ninguna supera los 15 puntos..

7.-  Se otorgarán premios al ganador y al primer finalista. El premio al ganador será de 1000 € y la publicación de la novela en soporte papel. El premio al primer finalista será la publicación de la novela en ebook.
Para esto los premiados se comprometen a suscribir el contrato pertinente con el editor. El premio podrá quedar desierto si el jurado que decide el ganador y finalista así lo considera.

8.- El premio se concederá el 6 de abril del 2019 en Bellvei, contando con la presencia de autoridades municipales, del editor y de los gerentes de Vins i Caves Jané Ventura y Xerigots Vilafranca y los miembros del equipo responsable.

9.- Una vez adjudicado el premio, las obras no premiadas serán destruidas, no devolviéndose a los autores, excepto las obras finalistas que se remitirán a la editorial Gregal por si pudiera interesarlas






FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario