sábado, 22 de diciembre de 2018

GANADOR DEL I PREMIO DE INVESTIGACIÓN POÉTICA PABLO GARCÍA BAENA (España)

José Ángel Baños, Premio de investigación poética Pablo García Baena

El joven José Ángel Baños Saldaña, actualmente becado en la Universidad de Murcia, ha obtenido por unanimidad el primer Premio de investigación poética Pablo García Baena, convocado por la Universidad de Córdoba, por su libro Postmodernidad y desautomatización. La tradición clásica y la Biblia en la poesía española contemporánea. El jurado, compuesto por Julio Neira Jiménez, María Ángeles Naval López y María Rosal Nadales, ha destacado de esta obra «la alta calidad de sus planteamientos metodológicos, el rigor de su análisis textual y el dominio del corpus de la poesía española desde mediados del siglo XX hasta la actualidad». Por otro lado, también ha valorado que este estudio «aborda un canon mixto de la poesía contemporánea, con presencia equilibrada de textos de mujeres y hombres poetas», además de profundizar «en las tendencias que están diseñando el discurso intelectual de la poesía del presente».
El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, presidió ayer la lectura del fallo de este premio, al que han concurrido cuatro trabajos, junto a los miembros del jurado y una sobrina de Pablo García Baena. Baños tiene 22 años de edad y ha realizado estudios de Máster en Literatura Comparada Europea, siendo becario de colaboración (MECD) en el Departamento de Literatura Española, y de Grado en Lengua y Literatura Española en la UM, habiendo obtenido el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. A pesar de su juventud es autor de numerosas publicaciones y ha participado en varios congresos.


FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXXIV (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario