lunes, 3 de diciembre de 2018

GANADOR DEL 54º CERTAMEN NACIONAL LITERARIO DEL ATENEO CULTURAL Y MERCANTIL DE ONDA 2018 (España)

Premiado un nuevo poemario de Manuel Luque sobre violencia de género



La obra "Alquimia y deseo" será publicada gracias al primer premio en el Certamen Nacional de Poesía "Ateneo Cultural y Mercantil de Onda", Castellón.
Los versos de Manuel Luque han vuelto a dar voz a las víctimas de violencia de género, en esta ocasión a través del poemario "Alquimia y deseo", una composición que verá la luz en papel tras ser reconocida con el primer premio del 54º Certamen Nacional de Poesía "Ateneo Cultural y Mercantil de Onda", Castellón. En la primera parte de sus páginas el lector encontrará la desesperanza de una mujer agredida, mientras que en la segunda parte aparece el aliento que el autor ofrece para que ponga fin a ese calvario. Esta vez, al menos sobre el folio, hay tercera parte. Son líneas de reflexión tras el tormento, palabras que sirven de ejemplo y animan a quienes deben decir basta para sobrevivir.
Manuel Luque ha avanzado en la 107.6 FM que la presentación de este poemario en Onda está prevista para el próximo mes de abril. Allí estuvo no obstante el 14 de octubre para recibir el galardón. "Es un poema del dolor pero también de concienciación, de gritarle a quienes sufren maltrato, que es posible salir y que es mejor extinguirlo cuanto antes".
Realizando un impasse en sus composiciones sobre temática social, encontramos también otros tonos y ambientes en las obras de este escritor menciano. Ejemplo de ello es el relato titulado "Al amor de un vaso de vino", primer premio en el VI Certamen de Relatos Breves "Fiestas de la Vendimia" de Jerez de la Frontera (Cádiz), hasta donde viajó el 1 de septiembre. Es un relato escrito en clave de humor que narra la picaresca historia de un niño monaguillo que siente una debilidad innata por el vino. 
Cabe destacar a su vez los dos primeros premios que Manuel Luque ha recogido en el VI Certamen "Villa de Tous" (Valencia), tanto en su apartado de poesía como en el de narrativa. "Como no gritar" y "Un mal sueño" son los títulos de las obras galardonadas que giran en torno al sufrimiento y la enfermedad del Alzheimer.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVIII (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario