sábado, 30 de diciembre de 2017

GANADOR DEL CONCURSO DE GUIONES "BODAS DE ISABEL DE SEGURA" 2018 (España)

GANADORES DE LOS CONCURSOS DE GUIÓN, CARTEL E INDUMENTARA



La fundación Bodas de Isabel ha fallado los tres concursos convocados para esta próxima edición. Se decidió retomar el concurso de guiones tras detectar el interés por esta disciplina en el taller de construcción de los mismos que tuvo lugar en el Congreso Internacional del pasado septiembre.

Concurso de guiones:

Ganador: Andrés Chueca Cester, con “La carta” (Zaragoza).
Finalistas: Luis Arturo Giménez (Teruel), con “Crisóstomo” y Lori Needleman, (Washington), con “La danza desgarradora de Isabel”.

Jurado: Aurora Cruzado (profesora de literatura), Santiago Gascón (escritor y guionista) y Manu Ochoa (actor, guionista, y director cinematográfico).
La propuesta de Chueca relata cómo un mensajero moribundo llega la villa de Teruel con el objeto de entregar una carta a Isabel de Segura. Antes de exhalar su último aliento consigue entregarla a un noble con el que se encuentra por la calle y al que le pide favor. Este hombre no es otro que Pedro de Azagra. Esta escena se representará en la próxima edición de las Bodas de Isabel de Segura, con sus actores de reparto, y el mensajero llevará el traje ganador del concurso de indumentaria.
En las bases se pedía una escena cuya trama  pudo haber tenido lugar en la villa de Teruel en el año 1217, vinculada a las Bodas de Isabel de Segura. Se han recibido 12 propuestas procedentes de Teruel, Barcelona, Ávila, Zaragoza, Toledo, Valladolid… y presentan estructuras muy variadas en cuanto a contenido y estilos.

Concurso de carteles:

Ganador: Javier Antonio Marinas García, con “800 años amándose” (Asturias) .
Finalistas: Paco Bonel Crespo, con “Bodas 2018” (Zaragoza).
Francisco Palacios, con “Retablo de los feriantes” (Zaragoza).
Manuel Jiménez Martínez,con “Del rojo al  negro en un Beso” (Virgen de La Vega – Teruel)

Jurado:   Diego Arribas Navarro (escultor, profesor de Bellas Artes y Miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte), Juan Carlos Navarro (ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo), Marta Quílez India (diseñadora gráfica y profesora) y Ernesto Romeo (experto  en marketing y community manager).
Se han recibido 17 propuestas procedentes de Asturias, Guadalajara, Castellón, Murcia, Madrid y Zaragoza. Se ha valorado la originalidad, colorido, composición y limpieza del diseño. El ganador ha recibido numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional, como el primer premio por el cartel del Carnaval de Balluel (Francia), o finalista en el diseño del cartel del Tour de Francia  en 2017 y del Williamsburg Farmers Market 2017 en USA.

Concurso de indumentaria:

Ganador: María del Carmen Casero Velasco con  “Destino Incierto” (Valladolid).
Accésit: María Consuelo Ruiz García, con “Espérame en Santiago” (Valencia).

Jurado:   Raquel Esteban Martin (especialista en indumentaria medieval y licenciada en Bellas Artes) y Lorena Muñoz Murciano (estudiosa de la indumentaria medieval y diseño).
En las bases se pedía un traje de viajero o viajera con sus complementos, bien documentado y explicado. Se han recibido 6 propuestas procedentes de Valencia, Valladolid, Teruel y León, todas ellas interesantes, aunque destacaban dos de mucho nivel. Finalmente se ha dado por ganador el trabajo denominado “Destino Incierto”; aunque dada la dificultad de la decisión y del esfuerzo de realización del otro finalista, el jurado ha decidido valorarlo concediendo un accésit con premio económico. Se trata de la propuesta denominada “Espérame en Santiago”.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XI (DICIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el jueves 9 de noviembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario