jueves, 28 de diciembre de 2017

GANADOR DEL PREMIO "JOSÉ ANTONIO OCHAÍTA" DE POESÍA 2017 DEL PREMIO "LAYNA SERRANO" DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y ETNOGRÁFICA 2017 DEL PREMIO "JOSÉ DE JUAN GARCÍA" DE PERIODISMO 2017 Y DEL PREMIO "CAMILO JOSÉ CELA" DE NARRATIVA 2017 (España)

DIPUTACIÓN ENTREGA LOS PREMIOS PROVINCIA DE GUADALAJARA 2017
 


El máximo responsable de la Institución Provincial ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones junto al vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación

 José Manuel Latre, presidente de la Diputación de Guadalajara, ha hecho entrega hoy de los Premios Provincia de Guadalajara 2017 en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Institución Provincial y al que ha asistido también Jesús Herranz, vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación, así como Placido Ballesteros, director de los Servicios Culturales de la Diputación, y secretario de los Premios Provincia.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha reiterado sus felicitaciones a los ganadores de estos prestigiosos y reconocidos premios que se convocan anualmente por parte de la Diputación en el afán de fomentar y promocionar la cultura en las diversas disciplinas.
“Estos Premios, que forman parte ya de la historia de esta Institución bicentenaria, al servicio de los pueblos, se presentan como un aliciente más para impulsar la iniciativa cultural; objetivo que se consigue con creces dado el gran número de participantes de todas las partes de España, año tras año”, ha dicho el presidente poniendo en valor el número de obras presentadas que asciende a un total de 348, a los que sumados los poemas de los Premios de Poesía Río Ungría y Río Henares hacen la importante cifra de 547.

Del mismo modo, José Manuel Latre tuvo palabras de agradecimiento para el jurado, “que no lo tiene nada fácil dada la calidad de los trabajos”. “Un jurado, tengo que destacar, compuesto por personas de un nivel extraordinario cada una en sus disciplinas y que tienen la gran responsabilidad de examinar y decidir cuál es el mejor trabajo”, ha manifestado Latreresaltando también el trabajo de los miembros del departamento de Cultura de la Diputación.

“Con estos Premios estamos incentivando la cultura, la creatividad, cumpliendo con ello con uno de los compromisos de esta Diputación que lo lleva intrínseco desde su nacimiento. La cultura es conocimiento, saber; y el conocimiento es progreso; un progreso que queremos para nuestra provincia, pueblos y vecinos”, ha apuntado al tiempo que ha recordado que los Premios Provincia pretenden ser también un homenaje para las personas que les dan nombre: Layna Serrano, José Antonio Ochaíta, José de Juan García, Antonio del Rincón, Tomás Camarillo y Camilo José Cela. “Son parte de nuestra tierra, de nuestra cultura y de nuestra sociedad”, ha añadido.

Los ganadores de los Premios Provincia en esta edición de 2017 han sido:

José Antonio Ramírez, ganador del Premio de Narrativa Camilo José Cela por la obra ‘Un calcetín de lana rojo’.

Antonio Martínez, ganador del Premio de Investigación Histórica y Etnográfica Layna Serrano por la obra ‘Guadalajara y Molina en las Cortes de Cádiz (1810-1813)

José Antonio Santano, ganador del Premio de Poesía José Antonio Ochaíta, por la obra ‘Tierra madre’.

Elsa González, por el Premio de Dibujo Antonio del Rincón, por el dibujo ‘Paisaje castellano’. Y en esta modalidad también a Marta de la Sota, por “Nido”, que ha obtenido el segundo premio.

Inmaculada López, ganadora del Premio de Periodismo ‘José de Juan García’, por el reportaje ‘El misterio de Arriaca’ publicado en el periódico La Tribuna de Guadalajara.

Antonio Benítez, por el Premio de Fotografía Tomás Camarillo, con la colección de fotografías ‘Russian sanatory’; y a Antonio Damián Gallego, por ‘Naturaleza sumergida’ que se ha llevado el premio especial en esta categoría.

José Quesada Moreno y Lázaro Domínguez, ganadores de los premios Río Ungría y Río Henares.


Podéis llevar a gala y con orgullo este reconocimiento que os otorgamos desde la Diputación y que se circunscribe no solo a la provincia sino también más allá de nuestras fronteras, dado el carácter abierto de esta convocatoria”, finalizó Latre reconociendo el trabajo de los ganadores.

Al acto también han asistido diputados provinciales, miembros de los jurados, familiares y amigos de los premiados, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XLVIII-XLIX-L-LI (OCTUBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 2 de septiembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario