jueves, 7 de diciembre de 2017

GANADOR DEL XVI CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS "FILANDO CUENTOS DE MUJER" (España)

El escritor Juanma Velasco gana el certamen de "Les Filanderes"

El premiado, natural de Castellón, presentó la obra "El cielo no se deja tocar", que narra la historia de una colombiana encarcelada



Por la izquierda, Ernesto Tubia, Juanma Velasco y Begoña Ruiz.
El Colectivo "Les Filanderes" entregó los premios de su certamen internacional de relatos cortos "Filando cuentos de mujer". El ganador de esta edición es Juanma Velasco Centella, natural de Castellón, que logró la máxima distinción del concurso con su obra "El cielo no se deja tocar". El segundo premio fue para el riojano Ernesto Tubia Larguero, con "Luciérnaga". Mientras que la abulense Begoña Ruiz también tuvo un reconocimiento especial a través del accésit gracias a su relato "Los versos de la abuela".
El jurado no tuvo nada fácil su trabajo. Más de doscientos originales se presentaron al XVI certamen, procedentes de los cinco continentes. La presidenta de "Les Filanderes", Asunción Naves, destacó la calidad de los textos premiados. El relato ganador narra la historia, inspirada en hechos reales, de una joven colombiana que es detenida en España por hacer de "mula" para una banda de traficantes de droga y termina en la cárcel: "En este caso es una historia positiva de recuperación en el interior de la prisión, donde esta joven recibe el cariño y cuidados que necesitaba para salir adelante", explica el autor.
Juanma Velasco se ha presentado este año a más de 300 concursos literarios. Humildemente y casi disculpándose explica que "puede parecer una actitud un tanto mercenaria, pero yo vivo de la literatura, lo único que sé hacer es escribir, por lo que me apunto a todo". Ganar en certámenes pequeños le causa una especial satisfacción: "Económicamente no aportan tanto, pero te llenan más emocionalmente, ya que los jurados son mucho más imparciales que en los grandes concursos", remarcó.

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXIII (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario