domingo, 24 de diciembre de 2017

GANADOR DEL X CERTAMEN DE LITERATURA JOVEN "JAVIER ESPINOSA" (España)

La Concejalía de Juventud da a conocer los nombres de las obras ganadoras del X Certamen de Literatura Joven 'Javier Espinosa'


La concejalía de Juventud da a conocer el nombre de las obras ganadoras en el X Certamen de Literatura Joven ‘Javier Espinosa’, que este año ha tenido un nivel de participación muy superior al de ediciones pasadas, destacando también la participación de jóvenes escritores que traspasan las fronteras incluso de Andalucía.
En la modalidad de novela, de un total de seis admitidas a concurso, la obra ganadora es ‘Pinceles y Baquetas’. En relatos breves, las piezas que se han presentado han sido un total de ocho y la que será premiada es ‘Marie 12 Phi’. En poesía, el certamen ha contado con 14 propuestas y la que ha obtenido el reconocimiento del jurado ha sido ‘Nos estamos haciendo fuertes…’.
En cuanto al accésit local cabe destacar que había una obra de cada modalidad, por lo que las tres han sido reconocidas en esta mención del certamen. En novela el premio será para ‘El bosque’, en relato breve para ‘Óxido’ y en poesía para ‘El desván de mi corazón’.
El jurado de la edición 2017 ha estado compuesto por tres personas procedentes de diversos ámbitos relacionados con la escritura y la literatura: el responsable del departamento de literatura del I.E.S. Camilo José Cela de Campillos, el escritor local y profesor Antonio Lebrón Trigo y el poeta local José Peral Jiménez.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LI (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario