jueves, 7 de diciembre de 2017

GANADOR DEL II PREMIO DE INVESTIGACIONES FEMINISTAS EN MATERIA DE IGUALDAD (España)


La responsable de Estudios Jurídicos de la Asociación de Afectadas de Endometriosis de España, Tania Aránguez, ha obtenido el primer premio en la segunda convocatoria de los premios de Investigación Feminista en Materia de Igualdad con el proyecto "¿Por qué la endometriosis concierne al feminismo?".
Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, la investigación de Aránguez ha puesto de manifiesto la importancia y la gravedad de esta enfermedad que afecta a dos millones de españolas y que tiene consecuencias "en la vida de las mujeres afectadas", tales como problemas de movilidad, dificultad para llevar cargas y un intenso dolor pélvico que puede llegar a ser crónico.
El segundo premio ha sido para "Des-pa-ci-to: equilibrio de género en los consejos de administración de las empresas europeas", de Eva Tobías Olarte, doctora en Estudios de Género, agente de Igualdad y profesora Asociada de la Universidad de La Rioja.
Su investigación se ha centrado en la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas europeas donde se encuentran "escasamente representadas", según ha dicho.
Tobías, ha resaltado la necesidad de "trabajar con perspectiva de género en el ámbito privado" y ha planteado medidas legislativas y no legislativas para avanzar en este aspecto, según ha informado el Gobierno de Aragón.
El jurado de esta edición ha estado formado por un total de 10 expertos profesionales de las diferentes áreas del conocimiento relacionadas con las temáticas de los trabajos presentados.
La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, y la directora de la Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, María Ángeles Millán, han entregado hoy los galardones de la II convocatoria de los Premios y han explicado que el objetivo de estos premios es potenciar los estudios y epistemologías feministas en los ámbitos universitarios e investigadores.

FUENTE:  (FOTO)




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXIV (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario