domingo, 17 de diciembre de 2017

GANADOR DEL PREMIO DE PERIODISMO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA PARA ESPAÑA (España)

CINCO DÍAS, REVISTA ON Y ABC, GALARDONADOS EN EL I PREMIO DE PERIODISMO DE LA CÁMARA ALEMANA



La periodista Raquel Pascual ha sido galardonada con la entrega del I Premio de Periodismo de la Cámara de Comercio Alemana para España por su reportaje ‘Así funciona la FP dual en Alemania, su fórmula mágica contra el paro juvenil’, publicado el pasado mes de julio en el diario económico Cinco Días. Creado en el marco de la celebración del Centenario de la Cámara Alemana, este premio reconoce aquellos trabajos periodísticos que mejor contribuyen a la divulgación y promoción de las relaciones económicas y empresariales entre España y Alemania. 

El jurado ha querido premiar la “calidad periodística del reportaje, que explica a los lectores españoles, de forma clara y en un estilo ameno, el sistema de formación profesional alemán, un tema de gran importancia para ambos países, especialmente para España en su búsqueda de soluciones para la alta tasa de paro juvenil”.
 
El galardón ha sido entregado por la presidenta del jurado y representante para España y Portugal de thyssenkrupp, Encarnación Chapero, y la directora general de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, Ulrike Bohnet, en el transcurso de una ceremonia celebrada este jueves 23 de noviembre en el madrileño hotel Miguel Ángel. El premio está dotado con una cantidad en metálico de 1.500 euros y se acompaña, además, de un viaje a Alemania para dos personas, por cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo. 

Tras recibir este reconocimiento, Raquel Pascual ha incidido en el papel jugado por la FP Dual como uno de los “motores del éxito de la economía alemana” y ha destacado que se trata de un modelo “por el que España debería apostar con mucha más determinación”. “Me gustaría que el hecho de que se haya premiado este reportaje ayude a divulgar esta fórmula de éxito educativo en España”, ha subrayado.

Asimismo, durante el acto han sido entregados el primer y segundo accésits otorgados por el jurado. El primero de ellos ha recaído en Alberto Arizkorreta, por su reportaje ‘Baviera. Alemania muy azul y muy verde’, publicado en la revista ON. En este caso, el fallo ha tenido especialmente en cuenta “su calidad literaria en la difusión de los detalles menos conocidos de un bundesland muy popular para los españoles”. 

Finalmente, se ha querido distinguir con la concesión de un segundo accésit a Joan Carles Valero, periodista de ABC, por el especial ‘España, destino preferente de la inversión alemana’. Con este reconocimiento especial, se ha querido premiar la “completa panorámica sobre el estado de las relaciones entre España y Alemania, a través de distintos testimonios y puntos de vista”. Ambos accésits han sido premiados con sendos viajes de dos días a Alemania para dos personas. 

El jurado del galardón ha estado integrado por Encarnación Chapero, presidenta de la comisión de Comunicación de la Cámara Alemana y representante para España y Portugal de thyssenkrupp; Elsa González Díaz, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE); Stephan Fuetterer, vocal de la  Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom); Ulrike Bohnet, directora general de la Oficina Nacional Alemana de Turismo; Miriam Neubert, representante de Germany Trade and Invest (GTAI) para España y Portugal; Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana; y Martin Schneider, director de Comunicación de la Cámara Alemana.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS V (OCTUBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 2 de septiembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario