domingo, 17 de diciembre de 2017

GANADOR DEL XIV CONCURSO INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS - HERMES DE BARAKALDO 2017 (España)

Un israelí gana el concurso de humor gráfico de Barakaldo al que se han presentado 959 obras




El israelí Anton Chaly ha obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre nuevas tecnologías, organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo y en el que han participado 959 que han sido presentadas por 566 autores de 59 países. Tras Chally, que se ha llevado 1.500 euros, han quedado Musa Gumus, de Turquía (1.000 euros); Ana Barrado, de España (800); Artur Juhasz, de Hungría (700), y Pawel Kuczynski, de Polonia (500).   

Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo


Un israelí gana la edición XIV del Concurso Internacional de Humor Gráfico Hermes Barakaldo



La última edición del Concurso Internacional de Humor Gráfico Hermes ya tiene ganadores. Anton Chaly, de Israel; Musa Gumus, de Turquía; Ana Barrado, de España; Artur Juhasz, de Hungría, y Pawel Kuczynski, de Polonia son los autores de las viñetas humorísticas que han logrado convencer al jurado, después de analizar las 959 propuestas que han formado parte del concurso este año.



El plazo para la entrega de las propuestas finalizó el pasado 14 de octubre. 566 personas de 59 países han tomado parte en la misma con obras que tratan de reflexionar sobre el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la vida cotidiana. El jurado, compuesto por Amaia Ballesteros, Judit Allende y Juan García Cerrada, reconocidas personas del mundo de la ilustración y el humor gráfico han premiado estas cinco viñetas que, en su mayoría, tienen procedencia internacional. 



El certamen ha repartido así un total de 4.500 euros en premios: 1.500 euros al ganador; 1.000 euros a quien ha quedado en segundo lugar; 800 euros al tercer premiado; 700 euros al cuarto y 500 euros al quinto. 



Este es uno de los concursos que organiza el Ayuntamiento de Barakaldo con mayor participación. En sus anteriores convocatorias había reunido más de 7.000 viñetas. Cada año participan cerca de 1.000 ilustradores procedentes de diferentes rincones del mundo. En concreto, en la trayectoria de este concurso se han recibido creaciones humorísticas desde 82 países. En esta ocasión, los países con mayores participantes han sido España con 129 personas; Irán con 57, o Turquía y Argentina 35.



FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XX (OCTUBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 2 de septiembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario