domingo, 17 de diciembre de 2017

GANADOR DEL XVIII CERTAMEN DE RELATO CORTO CASA DE LEÓN Y DEL XIV CERTAMEN DE POESÍA CASA DE LEÓN 2017 (España)

NOTA DE PRENSA



La Casa de León en La Coruña (Centro Regional de Castilla y León), cerró su programación de la "Quincena Cultural". La ciudad se vistió de gala con un impresionante desfile de pendones y pendonetas, dirigido por Don Luis Bandera, presidente de la Asociación “Pendones del Reino de León”. Telas y paños de múltiples colores y ornamentos flotaron en el viento, elevándose al cielo coruñés anclados en mástiles de alturas impresionantes y diestramente manejados por más de 140 profesionales.

El ciclo se clausuró con la degustación del tradicional Cocido Maragato, que alcanza su XVIII edición. La comida se celebró el salón Brigantia del Hotel Meliá María Pita de A Coruña. Intervino como “mantenedor” el Director del Instituto Leonés de Cultura-Diputación de León, Adolfo Alonso Ares.

Este acto lúdico y gastronómico, que contó con la presencia de autoridades y personalidades del ámbito social, también tuvo un alto contenido cultural: se hizo público el veredicto final de los Jurados de los Concursos y Certámenes 2017: Relato Corto (XVIII), Poesía (XIV) y II JÚNIOR (poesía, relato corto y artes plásticas para menores de 18 años). Se entregaron los diplomas, trofeos y galardones a los premiados que se hallaban presentes. Este es el resultado final:

RELATO CORTO:

1º.- Mercedes González Rojo, de León
2º.- María Cureses de la Vega, de Madrid
3º.- Manuel Luque Tapia, de Doña Mencía (Córdoba)
Finalista 1.- Nidia Beltramo Iglesias, de Congosto (León)
Finalista 2.- Juncal Baeza Monedero, de Madrid

POESÍA:

1º.- Sandra Palacios Garrán, de Lanzarote
2º.- Alejandro Rafael Alagón Ramón, de Huesca
3º.- Manuel Terrín Benavides, de Albacete
Finalista 1.- Lázaro Domínguez Gallego, de Ferrol (A Coruña)
Finalista 2.- Rosa María Fernández García, de Santander

JÚNIOR (Relato corto, poesía y artes plásticas)

1º.- Celia Carrasco Gil, de Tudela (Navarra)
2º.- Lara Suárez-Mira Reija, de Coruña
3º.- Victoria María Hernández Martínez, de Moncada (Valencia)

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES:

Se hizo entrega de la Insignia de Plata y el correspondiente Diploma a los socios que han cumplido 25 años efectivos en esa condición.



FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIII-XIV (OCTUBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 2 de septiembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario