domingo, 17 de diciembre de 2017

GANADOR DEL XIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "LUIS LÓPEZ ANGLADA" 2017 (España)

José Alcolea se lleva el XIII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo




El XIII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con 1.000 euros, ha recaído en Juan José Alcolea Jiménez, por su poemario 'Susurros de los Sencillo'.
Este año se han presentado 325 trabajos, quedando 20 finalistas, estando todos de acuerdo en la alta calidad de los trabajos presentados.

El galardonado ofreció cuatro pinceladas de su poemario, justo después de recoger su premio -dotado con 1.000 euros- de la mano del alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal Martín, del Diputado Provincial Federico Martín Blanco y de uno de los hijos del poeta fallecido, Luis López Guerra y tras agradecer el fallo del jurado ante una sala repleta de asistentes.

Conducido por el periodista Fernando Martín Blazquez, el acto fue muy ameno. Varios niños del pueblo recitaron unos poemas, y un grupo de poetas leyeron obras propias y participaron en la lectura colectiva de varias poesías de Luis López Anglada, a la que también se sumaron familiares y asistentes.
La intervención de guitarra a cargo de Enrique López Guerra y su hermano Carlos López Guerra, dos de los hijos del poeta, pusieron la nota musical al acto.

Tanto la concejala de Educación, Marta González San Román, como el periodista Fernando Martin Blazquez, aprovecharon que el acto tenía lugar en la fecha del Día Internacional Contra la Violencia de Género, para rechazar la violencia en todas sus manifestaciones y recitar poesías en contra del maltrato.

Para terminar, un grupo de niños/as, junto con su monitora María Blanco Madariaga, que están preparando un proyecto de radio, llamado BurgoOnda, entrevistaron al poeta ganador, al hijo mayor de Luis López Anglada, al alcalde, al diputado, la concejala de educación y para terminar a los poetas José María Muñoz Quirós y Teodoro Rubio Martín.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (OCTUBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 2 de septiembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario