miércoles, 2 de enero de 2019

GANADOR DEL IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD EN LENGUA CASTELLANA HERMANAS HOSPITALARIAS (España)

LALY DEL BLANCO TEJERINA PREMIO DEL “IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD”




La escritora leonesa Laly del Blanco Tejerina es la ganadora del Premio del “IV Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre discapacidad” en lengua castellana, organizado por el Centro Hospitalario Benito Menni de Hermanas Hospitalarias de Valladolid, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el patrocinio de SEMCAL y Colchonerías NBS. El cordobés, Mr. Arkadin con la obra “Mater Amatisima” ha quedado en segundo lugar.

El acto ha tenido lugar hoy, lunes 3 de diciembre, “Día Internacional de la Discapacidad”, en el Centro Hospitalario Benito Menni de Hermanas Hospitalarias de Valladolid. La ganadora ha recibido un premio de 3.000 euros mientras que el segundo premio ha estado dotado con 1.000 euros. El relato ganador junto, con los cinco finalistas, serán recopilados en una publicación cuyos beneficios están destinados íntegramente al proyecto de Hermanas Hospitalarias “Benito Menni Home”, un proyecto donde se atiende a cientos de mujeres con enfermedad mental sin hogar, en la ciudad de Trivandum, en la provincia de Kerala en la India.

Los 261 relatos recibidos en esta cuarta edición del certamen proceden de países tan diversos como Argentina (20), Chile (14), Colombia (20), Costa Rica (12), Cuba (32), Ecuador (12), El Salvador (12), España (30), Estados Unidos (28), México (22), Perú (12), Suiza (10), Uruguay (4), Venezuela (3).
La autora de “Vidas Trenzadas”, basa su relato en experiencias propias de su vida, “si lo hubiese escrito hoy hubiera sido otra historia, por circunstancias de la vida, ahora se más de cerca lo que son los problemas cerebrales”.
El jurado ha estado presidido por la periodista y premio Nacional de las Letras 2017, Rosa Montero, al igual que hicieron la premio Planeta Mara Torres, el periodista Luis del Olmo; Carlos Aganzo, subdirector de la Fundación Vocento junto a los periodistas y escritores Joaquín Martín y Andrés Aberasturi y representantes de Hermanas Hospitalarias.  
El Certamen cuenta con el apoyo de El Norte de Castilla, Radio Televisión Castilla y León y Onda Cero y surge con el objetivo de estimular la creación literaria relacionada con las diferentes situaciones que se generan en torno a la discapacidad, así como concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas y sus familiares. 



FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XII (OCTUBRE 2018) Publicado el concurso, el domingo 2 de septiembre del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario