martes, 29 de enero de 2019

GANADOR DEL 43º PREMIO DE ARTÍCULOS EL CIERVO-ENRIQUE FERRÁN (España)

43º Premio El Ciervo - Enrique Ferrán de artículos periodísticos.




ACTA DEL JURADO
Reunido en Barcelona el 18 de diciembre de 2018, el jurado del 43º Premio El Ciervo-Enrique Ferrán de artículos periodísticos, convocado sobre el tema Migrantes en un mundo nuevo ha decidido premiar al original titulado La puerta dorada, cuyo autor es José Ramón Alonso. A esta edición del premio han concurrido 155 originales procedentes de 20 países.
El jurado ha estado formado por Rafael Vilasanjuán, periodista, director del Instituto de Salud Global ISGlobal, ex secrertario general de MSF, Médicos sin fronteras Internacional; Gemma Pinyol-Jiménez, directora de políticas migratorias en Instrategies e investigadora de GRITIM-UPF (Grupo interdisciplinar de investigación en inmigración-Universidad Pompeu Fabra); Jaime Ollé, médico, fundador y presidente de ACTMON, asociación para el control de la tuberculosis en el tercer mundo; y los periodistas de El Ciervo Soledad Gomis y Jaume Boix, director de la revista.
En su acta valora el jurado la calidad del artículo ganador, que a partir de su experiencia explica los beneficios de la emigración y pide que abramos la puerta dorada, hoy cerrada, que representó la estatua de la Libertad.
También destaca la verdad a menudo incómoda que exponen varios artículos escritos a partir de testimonios personales y recomienda que se publiquen en El Ciervo los que en la deliberación han quedado como finalistas, cuyos autores son Joaquín Pereira, Juan Antonio Gallardo, María José Carmona y Antonio Alejo.
Barcelona, 18 de diciembre de 2018


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XI (NOVIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el sábado 6 de octubre del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario