miércoles, 30 de enero de 2019

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA JOVEN "ABOGADOS DE ATOCHA" 2019 (España)

Fundación Abogados Atocha premia a cantautores que lucharon por la libertad


La Fundación Abogados de Atocha premia mañana a los cantautores de la dictadura y de la transición que lucharon por la democracia y por la libertad, en el homenaje por el 42 aniversario del atentado contra abogados laboralistas en Madrid.
Además, el Patronato ha decidido por unanimidad premiar asimismo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) de México, 48 organizaciones en 21 estados de la República mexicana que monitorean los asesinatos machistas y exigen rendición de cuentas a las instituciones.
Cada año, este Premioreconoce a quienes luchan por la democracia, la libertad y los derechos de todos coincidiendo con el aniversario de la matanza de Atocha, en la que el 24 de enero de 1977 murieron asesinados cuatro abogados laboralistas y un sindicalista y otros cuatro letrados vinculados al PCE y a Comisiones Obreras resultaron heridos en el tiroteo perpetrado por la extrema derecha.
Además del acto central de homenaje, que se celebrará este jueves a las 11 en el auditorio Marcelino Camacho, en la sede de Comisiones Obreras, se visitarán los cementerios de Carabanchel, donde reposan los restos de Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira y de San Isidro, donde descansan los de Luis Javier Benavides.
Además, a las 10 horas se celebrará una ofrenda floral en el monumento El Abrazo, de Juan Genovés que recuerda este crimen en la plaza de Antón Martín.
CCOO también ha convocado actos de homenaje el próximo sábado en Getafe, Coslada y Leganés, el domingo en Parla, Rivas Vaciamadrid y Pinto y el próximo 6 de febrero en Alcobendas, según indica en un Comunicado.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VI (DICIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 5 de noviembre del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario