martes, 15 de enero de 2019

GANADOR DEL XXII BIENAL DE POESÍA PROVINCIA DE LEÓN 2018 (España)

Antonio Martínez Robles gana la Bienal de Poesía de León



La Diputación de León falló ayer la 22 edición del Premio Bienal de Poesía Provincia de León, que ha recaído en el poemario titulado Tu voz, que ahora importa, del que es autor Antonio Martínez Robles.
El jurado estuvo compuesto por los autores Antonio Colinas como presidente, Enrique Martínez Fernández, Marina Díez Fernández, Alba Flores Robla y Alfonso García Rodríguez. Según determinaron los miembros del jurado, se trata de un poemario que presenta carácter unitario, bien construido y depurado, en torno al tiempo, las ausencias, al recuerdo, a la memoria y en definitiva, poesía clara y directa sobre temas eternos, construida con ritmo sosegado, melodioso y evocador, teñida de un tono melancólico, que lo dota de gran intensidad emotiva.
Además, el jurado recomienda también al Instituto Leonés de Cultura (ILC) la publicación de la obra finalista, titulada La memoria de los cangrejos, de la autora María Baño.
El galardón está dotado con 4.500 euros, además de la publicación de la obra.
A esta edición del concurso se presentaron un total de 127 poemarios, de los que diez resultaron finalistas.
Entre los ganadores de estas últimas ediciones, todos ellos de distintas provincias españolas, están Jesús Agilar, con El esqueleto ardiendo; Manuel Moya, con A salvo; Reinaldo Jiménez, con Habitarás la casa; Antonio Porpetta, con Los sigilos violados; e Ildefonso Rodríguez, con La triste estación de las vendimias.
También Luis Miguel Ranabal, con Cáncer de invierno; Jesús Losada, con La noche del funambulista; Silvia Zayas, con Somos estacionarios; Javier Pérez Walias, con Largueza del instante; o Miguel Sánchez Robles, con Eternidad de los momentos. Los jurados que han valorado los poemarios en las distintas ediciones han estado integrados por poetas, críticos y editores literarios españoles.
  
FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVII (JULIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 2 de junio del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario