martes, 29 de enero de 2019

GANADOR DEL XII PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA "PEDRO DE TREJO" (España)

Un profesor cacereño gana los 3.000 euros del premio 'Pedro de Trejo'

El profesor e investigador cacereño Felicísimo García Barriga ha ganado el XII Premio de investigación y divulgación sobre la historia de la ciudad de Plasencia y su tierra, dotado con 3.000 euros, convocado por la asociación cultural 'Pedro de Trejo' y el Círculo Empresarial Placentino.
El título del trabajo premiado es 'Plasencia y su tierra en los primeros tiempos modernos: una compleja relación', según ha informado la organización.
La lectura del fallo del jurado y la entrega del premio tuvo lugar el sábado en el transcurso de un acto cultural que se desarrolló en el Parador Nacional de Turismo de la capital del Jerte, acto en el que también el Círculo Empresarial entregó sus galardones a la excelencia a Victorino Martín, Campanas Rivera y Campo y Tierra del Jerte.
El premio de 'Pedro de Trejo' tiene por objetivo la investigación histórica sobre Plasencia y su tierra, que incluye a todas las poblaciones del norte extremeño y está destinado a promover y esclarecer todo lo referente a su historia. Las bases de este año incluían un importante cambio en relación a los 3.000 euros del premio, que sustenta de forma íntegra el Círculo Empresarial Placentino.
Así, el ganador del premio ha recibido 2.000 euros -antes 3.000 euros- mientras que los 1.000 euros restantes serán dedicados a sufragar la publicación del trabajo, tanto en formato papel como electrónico. En esta ocasión, se han recibido cinco trabajos procedentes de distintos rincones de España.


FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXII (NOVIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el sábado 6 de octubre del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario