jueves, 24 de enero de 2019

GANADOR DEL XII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "CLAUDIO RODRÍGUEZ" (España)

Rodolfo Hasler ganador del XII Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodríguez”
El certamen ha recibido 286 poemarios de Argentina, Bélgica, Colombia, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, Francia, Hungría, Inglaterra, Israel, Japón, México, Panamá y Uruguay

El poeta cubano Rodolfo Hasler ha resultado ganador del XII Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodríguez”, que se organiza a través del Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”.
Este latinoamericano, afincado en Barcelona desde 1962, ha logrado ser elegido entre los 286 poemarios presentados a este certamen internacional, con su obra Lengua de lobo, un relato poético que recoge recuerdos de su vida, como por ejemplo de Cuba o del taller de pintura de su padre, y que el jurado del concurso ha definido como “un trazo con su mirada como un pincel que va pintando su propia vida”.

Hasler ha recibido la noticia vía telefónica nada más conocer el fallo, a través del presidente del Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”, Marco Antonio Martín. El poeta ha manifestado sentirse “muy sorprendido y agradecido” por resultar ganador de este certamen, al que nunca se había presentado. El cubano ha reconocido que la motivación principal de participar con su poemario ha sido que “conocí en los años 80 al propio Claudio, entablamos una bonita amistad, y me pareció una bella manera de honrar su memoria”.
Rodolfo Hasler recibirá un premio en metálico y la editorial Imperión publicará su poemario, al haber resultado ganador de este certamen que cumple 12 años de vida.

Los trabajos de esta edición proceden de multitud de países latinoamericanos y Europeos, y en su mayor parte están escritos en castellano. El certamen ha recibido poemarios de Argentina, Bélgica, Colombia, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, Francia, Hungría, Inglaterra, Israel, Japón, México, Panamá y Uruguay.

FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XLIX (OCTUBRE 2018) Publicado el concurso, el domingo 2 de septiembre del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario