martes, 15 de enero de 2019

GANADOR DEL I PREMI INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA DE LA POBLA DE FARNALS (España)

El Premio Internacional de Novela Gráfica ya tiene ganador



La entrega del galardón se realizó el 16 de diciembre en el edificio Veles e Vents
La primera edición del Premio Internacional de Novela Gráfica de La Pobla de Farnals ya tiene título ganador y el domingo 16 de diciembre su autor recibió el premio de 4.000 euros y la edición de los primeros 300 ejemplares de su libro.
El I Premio Internacional de Novela Gráfica de La Pobla de Farnals, promovido por la asociación Apydec en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, persigue el objetivo de posicionar a esta localidad valenciana en el ámbito literario y artístico a nivel internacional, además de promocionar la ilustración y la escritura. En su primera edición, el concurso ha contado con la participación de autores y autoras de México, Argentina y distintos puntos de España: Valencia, Alicante, Castelló, Barcelona, Vizcaya, Jerez de la Frontera, Girona, Zaragoza, Málaga y La Rioja, sumando un total de 23 obras presentadas.
El I Premio Internacional de Novela Gráfica de La Pobla de Farnals ha contado con un jurado en el que han participado grandes figuras del ámbito de la ilustración de nuestro país: el crítico de cómics, Álvaro Pons; el ilustrador y dibujante valenciano, Rafael Estrada; y la ilustradora, también valenciana, Laura Pérez. Junto con ellos, han participado en la evaluación de las obras Agustín de Miguel, en representación de Apydec, y Emili Gómez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIII (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario